Titulares

lunes, 18 de marzo de 2019

Guillermo Moreno plantea expediente Odebrecht es “una vergüenza de investigación”.


Azua, Rep. Dom.-

Guillermo Moreno considera humillante el expediente Odebrecht preparado por el Ministerio Público de la República Dominicana, y es que el Ministerio Público de Milán, Italia, investiga la empresa Maire Tecnimont, por indicios y sospechas de corrupción en la construcción de la central eléctrica de Punta Catalina en el país. Aparentemente esta empresa pagó a políticos dominicanos sobornos en base al valor total del contrato de la construcción de la central eléctrica, estimados en 1.9 mil millones de dólares”. 

“Mientras el Ministerio Público de Italia investiga a Punta Catalina, el Procurador General de la República, ha elaborado un expediente donde queda excluida la sobrevaluación más grande. Esta obra no está siendo investigada aun cuando su presupuesto presenta concordantes indicios de que se utilizaron recursos para comprar legisladores para permitir la modificación constitucional del 2015 que posibilitó la reelección en el 2016”. 

Guillermo Moreno, presidente de Alianza País, entiende que el expediente más que investigar fue una trama para lograr encubrir las partes más importantes de los actos de sobornos y otras actividades de corrupción cometidas por Odebrecht. 

“Lo que la descalifica como una investigación seria es que no incluye los ex presidentes de 2001-2014, no incluyó a Punta Catalina, las obras de los gobiernos de Danilo Medina, el financiamiento de su campaña. De la misma forma quedaron fuera de la investigación Reynaldo Pared, Abel Martínez, Cristina Lizardo, Gonzalo Castillo ni a Rubén Bichara quien fuera el protagonista en el entramado de la construcción de la obra”. 

“Con todas esas fallas en el expediente, queda evidenciado que se trata de un mamotreto de investigación, que más que investigar, perseguir y garantizar el castigo de los que defraudaron el patrimonio público, ha sido un gran coartada para encubrir una parte sustantiva de los responsables y beneficiarios de los actos de corrupción cometidos por esta empresa delincuente Odebrecht”. 

Guillermo Moreno realizó estas declaraciones durante el desarrollo de un encuentro entre dirigentes de Alianza País pertenecientes a la región sur, que tuvo lugar ayer domingo en la provincia de Azua de Compostela. La finalidad del encuentro con los dirigentes es afinar los planes de trabajo y avanzar con el proceso eleccionario del próximo 6 de octubre.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario