Titulares

lunes, 4 de marzo de 2019

Abinader dice turismo RD solo crece en Punta Cana y no en otros polos turísticos


Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK, EE.UU.- 

El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, declaró en esta ciudad que el turismo en la República Dominicana solo está creciendo en Punta Cana, mientras decrece en Puerto Plata, Samaná y otros polos turísticos.

Atribuye la situación a una mala promoción del turismo en el país, que promueve ir al mismo lugar en vez de hacer cómo lo hace México que promueve por polos turísticos, y no una promoción general como se hace en dominicana.

“Eso es un mal diseño de la publicidad, no se hace nada concentrar el turismo en un solo lugar, cuando debió crecer en Puerto Plata, Samaná, e inclusive hacer nuevos polos turísticos como el caso de Montecristi y Bahías de Las Aguilas en Pedernales, como lo haremos nosotros en nuestro gobierno”, dijo.

Respondió así luego que se le pidiera su opinión en cuanto a lo dicho por el presidente Danilo Medina, que el país ha experimentado un incremento turístico de un 6.2 %, alcanzando un récord de 7.6 millones de visitantes, manteniendo la RD como líder en Centroamérica y El Caribe, y la inversión extranjera en esa área pasó de $340 millones de dólares en 2017 a $750 millones en el 2018.

Sobre la advertencias hecha por el Buró de Asuntos Consulares del Departamento de Estado de EE.UU alertando a los turistas que vayan de visita a RD a tener cuidado debido a la alta tasa de delitos violentos, robos, asesinatos y asaltos sexuales, sostuvo que estas advertencias no se habían hechos públicas.

Indicó que mientras el Departamento de Estado está hablando de una creciente criminalidad, el presidente Medina habla de otra cosa, y dijo que habría que ver los detalles del informe, porque ellos no hablan de los turistas, hablan de los visitantes, en términos generales.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario