Titulares

jueves, 21 de febrero de 2019

Poder político NY asiste rendición cuentas congresista Espaillat


Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK, EE.UU.- 

El poder político de esta ciudad y el estado asistió la noche de este martes a la tercera rendición de cuentas de la labor legislativa y prioridades del congresista (D-13) Adriano Espaillat.

Entre sus proyectos está la línea del tren de la Segunda Avenida, el túnel Gate Way y la estación de trenes Grand Central, tres proyectos que son importantísimos para el transporte masivo de los neoyorkinos.

También la extensión del tren de la Segunda Avenida, hasta la calle 125, la apertura del centro cultural en el centro comercial George Washington Market en Broadway con la calle 179, en el Alto Manhattan.

El congresista consideró importante que comprendan sus esfuerzos legislativos, así como el impacto de su trabajo que en Washington tiene directamente en los residentes y las familias de su distrito y la nación.

Entre sus proyectos están la línea del tren de la Segunda Avenida, el túnel Gate Way y la estación de trenes Grand Central, tres obras que son importantísimas para el transporte masivo de los neoyorkinos.

También la extensión del tren de la Segunda Avenida hasta la calle 125, la apertura del centro cultural en el centro comercial George Washington Market, en Broadway con la calle 179, en el Alto Manhattan.

El congresista reafirmó su lucha a favor los inmigrantes en Estados Unidos y batallará contra la política del presidente Donald Trump, además de anunciar planes para reconvertir parte de la infraestructura más estratégica de la ciudad en programas de viviendas, salud y educación.

Añadió que sigue la lucha contra esta administración que ha fabricado una crisis en la frontera y se ha visto una reducción desde el año 2000 de las personas que cruzan la misma. “No hay crisis, es un montaje del presidente para tratar de presionar por la construcción del muro”, dijo Espaillat.

Afirmó que está trabajando arduamente para garantizar fondos federales para NYCHA, por la asequibilidad de la vivienda en Inwood, y por la protección de los jóvenes inmigrantes y los recipientes de DACA, TPS y los Soñadores (DREAMers).

Detalló sobre Ley de Protección de Lugares Sensibles que prohibiría los esfuerzos de aplicación de las regulaciones de ICE en lugares públicos sensibles tales como escuelas, iglesias y centros de atención médica.

Así como de la Ley de Rendición de Cuentas de ICE y CBP con el Porte de Cámaras Corporales, que requiere que agentes de ICE y CBP porten cámaras corporales cuando están de servicio.

Además del proyecto de ley “Esta Tierra es nuestra Tierra” que prohibiría que el Departamento de Seguridad Nacional construya nuevas barreras fronterizas, incluyendo muros o cercas, en tierras federales.

Todo fue presentado en pantalla gigante ante unas 500 personas afroamericanas, hispanos, blancos, judíos, y asiáticos, entre otras etnias, representando sectores políticos, empresarial, profesional, comunitario, religioso y ciudadanos comunes.

Entre los que hablaron estuvieron Charles Schumer, senador federal-NY; Robert Jackson y Brian Benjamín, senadores estatales; All Taylor, Carmen de la Rosa, Inés Dickens y Robert Rodríguez, asambleístas estatales; Mark Levine, concejal; Gale Brewer y Rubén Díaz Jr., presidentes de los condados de Manhattan y El Bronx respectivamente.

Asimismo, el rabino Ari Berman, presidente de la universidad de Jeshiva; los líderes distritales María Luna, Keith Lilly, Edward Gibbs, William Allen, Norma Campusano, Manny de los Santos, Corey Ortega, la asistente del congresista, Annery Batista, y el ex presidente del Club del Norte de Manhattan, Jaime Vargas.

El acto se efectuó en el local de la Fundación Nuestros Niños (Our Children´s Foundation) en el edificio 527 de la calle 125 en Harlem.



« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario