Titulares

jueves, 21 de febrero de 2019

Mes de la Herencia Dominicana en NY: reconociendo valores Esperanza Ceballos


Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK, EE.UU.- 

Esperanza Ceballos estudió Comunicación Social en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Desde su época universitaria fue muy activa y su interés de conocer el mundo de la información la llevó en 1999 a participar en el “X Congreso Latinoamericano de Estudiantes de Comunicación Social”, en Montevideo, Uruguay.

En el año 2003 asistió al “Congreso XIV Latinoamericano de Estudiantes de Comunicación Social, Comunicación Joven, Siete Cuerpos”, realizado en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey-TEC- Campus Querétaro, en México.

En el 2005 se gradúa con honores en la UASD en Comunicación Social Mención Periodismo. Sus primeros pasos en el periodismo los realizó en CDN, en la República Dominicana, donde llegó a cubrir elecciones presidenciales y sucesos que marcaron el país caribeño y Haití en los últimos años.

En febrero de 2006 es escogida para participar en el Curso Internacional “Formadores de Opinión en Zonas de Conflicto”, realizado en Israel por The Internacional Institute of Leadership of Histadrut.

En el 2006 el Departamento de Estado de los Estados Unidos la escoge para participar en el Programa Internacional de líderes visitantes en el módulo Proceso Electoral de USA.

Ceballos llegó a los Estados Unidos con el entusiasmo y el corazón de trabajar para poner en alto la bandera dominicana.

En el 2014 es contratada como periodista por la cadena Univisión y es en ese año cuando llega junto a su familia a la Gran Manzana, procedente de Santo Domingo.

Desde entonces labora como staff para Noticias Univisión-41, anteriormente permaneció 10 años como corresponsal de la estación en el país caribeño.

Al año de estar en los EE.UU, en el 2015, fue nominada en las categorías de Breaking News y Spot News en los premios Emmy; en el 2016 recibió también dos nominaciones de la destacada y prestigiosa organización.

En ese mismo año fue nominada a los premios Soberano como Comunicadora destacada en el extranjero.

En Julio de 2017 el Senado estatal de New Jersey le entregó un pergamino por su compromiso continuo para el enriquecimiento de la cultura dominicana; de igual manera el Instituto Duartiano en Newark y el alcalde Ras Baraka, la han reconocido con trofeos en diversas actividades, además ha sido escogida como madrina nacional en los desfiles dominicanos del Estado Jardín así como en la Gran Manzana.

A finales de octubre de 2017, la cadena para la que labora le entregó el Único Awards por la cobertura realizada en Puerto Rico tras el paso del huracán María; distinción que entrega la empresa a empleados sobresalientes de la compañía durante el año.

En enero de 2018 durante la celebración de “Héroes de Independencia”, evento efectuado en Manhattan por la Organización Agenda Dominicana, Inc., le entregó un pergamino por su servicio y liderazgo en favor de la comunidad.

Ese mismo año recibe su primera estatuilla tras ser nominada en dos categorías en la 61 edición de los Emmys.

También el periódico El Diario-NY le otorgó un reconocimiento junto a 20 mujeres latinas destacadas que han forjado camino en diversos campos y sentando precedentes a favor de la comunidad.

Posteriormente durante el “Mes de la Hispanidad” recibió de la entidad en Washington Heights “Prensa & Comunidad” el premio de periodista destacada por su trayectoria.

Esperanza Ceballos nació en Baní, hija de padres banilejos (el abogado y locutor Nelson Ceballos y la modista Haydeé Tejeda). Ella es la número ocho de 13 hermanos.

Ella mantiene el fiel compromiso de seguir representando a su comunidad y poner en alto siempre el nombre de la RD.

“Prensa & Comunidad (Prenco)” la reconoce durante el “Mes de la Herencia Dominicana”, como uno de los valores dominicanos en NY.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario