Titulares

lunes, 25 de febrero de 2019

La Ydanimanía refleja triunfo concejal para Defensor del Pueblo NYC


Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK, EE.UU.- 

La “Ydanimanía” entre dominicanos y otras etnias en esta ciudad refleja el triunfo del concejal Ydanis Rodríguez para ganar como “Defensor del Pueblo NYC” en las elecciones de este martes en la Gran Manzana.

Así lo dejan saber en diferentes lugares la mayoría de los hispanos cuando se expresan entre amigos, familiares y relacionados. ¿Con Ydanis, si o no?..Si ¿Por quién vota este martes?..Por Ydanis. ¿El mejor entre los candidatos?..Ydanis… Hay que salir a votar por Ydanis, son de las tantas manifestaciones que se escuchan a favor del concejal dominicano.

Llamados analistas criollos sostienen que las condiciones están dadas para que Rodríguez gane las elecciones debido a que ha sido respaldado por la comunidad china, bangladesí e hispanas, porque su programa de campaña le ha llegado al definirlo como “Unite Immigrants o Une a Inmigrantes”, además de que instalará una oficina en cada condado para que vele por los servicios que ofrecen las diferentes agencias gubernamentales a los ciudadanos.

El candidato que logre obtener entre 75 y 100 mil votos ganaría las elecciones, según entendidos en materia electoral neoyorkina. Los dominicanos se aproximan a los 500 mil con derecho al voto en la Metrópoli, según las estadísticas, por eso la campaña a favor de Rodríguez se ha intensificado entre los quisqueyanos de la urbe.

Los últimos encuentros de apoyo hacia Ydanis fueron en Queens, donde venezolanos, cubanos, puertorriqueños, salvadoreños, dominicanos y peruanos le dieron muestra fehaciente de apoyo cuando fue presentado por el escritor R.A. Ramírez Báez a diferentes grupos de ellos diseminados en el condado.

En El Bronx, el pastor Salvador Savino, con cientos de feligreses en su iglesia ubicada en la avenida Jerome con la calle 198, ha proclamado “ese puesto ha sido diseñado para Ydanis”, y decenas de pastores en los diversos condados lo han venido apoyando, mientras que en las caminatas que el candidato ha realizado por las principales vías del lugar ha sido asediado para saludarlo y tomarse fotos.

En Brooklyn, su comando de campaña ubicado en el restaurant Kalina, vive abarrotado de líderes distritales, activistas comunitarios, taxistas y ciudadanos comunes, siendo el mismo fenómeno en el Alto Manhattan, donde la situación no entra en discusión como manifiestan los comunitarios Andrés Parra, William de Jesús, Altagracia de Rivera y Miguel A. Domínguez.

El puesto de “Defensor del Pueblo” es el segundo cargo de más importancia en la ciudad, después del alcalde.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario