Titulares

jueves, 14 de febrero de 2019

Inauguran Centro de Primer Nivel Ramona Santana de Lluberes


 

Contribuirá al descongestionamiento del hospital municipal de Yaguate 

San Cristóbal. –Yaguate recibió este jueves unequipado centro de Primer Nivel que se une a la red hospitalaria del Servicio Nacional de Salud (SNS) ybrindará asistencia médica a una población de 6,510 habitantes. 

El titular del SNS Chanel Rosa Chupany informó que con la puesta en funcionamiento de este centro en la zona urbana de esta localidadse garantiza la atención oportuna y calidad a unas 1860 familias y se reduce la brecha en los servicios de salud. 

Este centro de Primer Nivel cuenta con dos unidades de Atención Primarias, que brindarán servicios de atención a la demandade personas con enfermedades crónicas no transmisibles, además conprograma de prevención y promoción de la salud, tales como: emergencias, vacunas, planificación familiar, ginecología, chequeo de mamas, estos servicios se ofertarán en horarios de ocho de la mañana a cuatro de la tarde. 

Los sectores beneficiados con el Centro de Primer Nivel Ramona Santana de Lluberes son: La Uva, Las Mercedes, Santa Cruz, Pujabante y Bella Vista, cuyas asistencias en salud contribuirá al descongestionamiento del hospital municipal de Yaguate y solo precisaran de los servicios de este hospital con un referimiento. 

Este local fue rehabilitado por el Servicio Regional de Salud y el Ayuntamiento de Yaguate mediante la firma de un convenio de colaboración, donde el cabildo cedió el espacio físico y su equipamiento fue ordenado por el Servicio Regional de Salud y el equipo de atención fue nombrado por Servicio Nacional de Salud. 

Con esta inauguración el Servicio Regional de Salud cumple con unas de sus metas que es la reducción de la brecha en el servicio de salud.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario