Titulares

sábado, 16 de febrero de 2019

Apresan hombre clonaba tarjetas y cédulas


Miembros de la División de Falsificación de la Dirección Regional Cibao Central Policía Nacional, INFORMA que apresaron a un hombre que se dedica a la ilícita tarea de realizar fraudes bancarios y estafa contra establecimientos comerciales mediante clonaciones de tarjetas de crédito y de débito.

Se trata de Nathanael Polanco Castillo de 31 años, fue detenido momento en que intentó hacer un crédito llenando un formulario a través de una sucursal bancaria localizada en el interior de un Centro Ferretero del sector Baracoa, con el propósito de comprar una lavadora.

Además el detenido incestó su fotografía en la cédula de identidad personal de otra persona la cual utilizó para realizar el delito bancario.

Al momento de ser apresado a Castillo se le ocupó la cédula alterada, cuatro tarjetas bancarias de diferentes entidades, las cuales figuran a nombre de otra persona, y dinero en efectivo de diferentes denominaciones.

El prevenido se presentó al centro ferretero a bordo del carro marca Hyundai Sonata N20, color blanco, placa A709530, el cual dejó estacionado en el parqueo del establecimiento comercial, y fue ocupado por los investigadores para los fines procedentes.

De acuerdo a las investigaciones policiales el modus operandi del arrestado es estafar a diferentes comercios utilizando cédulas de personas con su foto plasmada, así como tarjetas clonadas para retirar dinero en efectivo de los cajeros automáticos en diferentes lugares del país.

En las próximas horas será sometido a la acción de la justicia vía Ministerio Público para los fines de Ley correspondientes.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario