Titulares

miércoles, 23 de enero de 2019

Una comisión de FEDOMU visita al presidente de la Cámara de Diputados


Una comisión de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) visitó hoy al presidente de la Cámara de Diputados Radhamés Camacho.

La comitiva de FEDOMU, encabezada por su presidente y alcalde de Azua de Compostela, Rafael Hidalgo, completada  por Altagracia Tavárez, directora ejecutiva; Nelson Guillén, secretario general; Anyolino Germosén, vicepresidente, y Nelson Núñez, tesorero, sostuvieron una reunión con el presidente de la Cámara de Diputados, Rahdhamés Camacho y con el presidente de la Comisión de Asuntos Municipales, Plutarco Pérez.

En encuentro fue con el propósito de dar seguimiento a la modificación de Ley 176-07, específicamente en sus artículos 21 y 323, en el que se establecerá que la distribución de los recursos se realice en los siguientes porcentajes: 30% salario y gastos de personal; 6% para programas de salud, educación, género y promoción de los deportes, quedando el restante 64% a ser invertidos en virtud de las necesidades de cada municipio y distrito municipal.

En lo referente a la modificación del artículo 323, se propone que la fecha de remisión del proyecto de presupuesto al Concejo de Regidores sea a más tardar 15 días posterior a la aprobación de la Ley de Presupuesto General del Estado.

Por otra parte, proponemos también que dicho presupuesto quedará automáticamente aprobado para su ejecución a través del órgano ejecutivo del municipio o el distrito municipal, en todas las cuentas que no tengan la objeción del contralor municipal.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario