Titulares

lunes, 3 de diciembre de 2018

Leonel comenta sobre la meta trazada por López Obrador, juramentado presidente de México, de trabajar para una cuarta transformación

El presidente del Partido de la Liberación Dominicana, Leonel Fernández, dijo que con el reciente triunfo electoral de Andrés Manuel López Obrador en los Estados Unidos Mexicanos, apoyado en un partido creado hace tan solo 7 años, la democracia electoral se amplió en México y las esperanzas de cambio se han extendido a núcleos importantes de la sociedad.

Leonel Fernández explicó que a pesar de haber obtenido algo más del 53% de los votos, la sociedad mexicana, sin embargo, se encuentra hoy polarizada y que por consiguiente, otro segmento importante de la población aún permanece escéptico y desconfiado.

“En ese contexto, vale preguntar: ¿Representará Andrés Manuel López Obrador la Cuarta Transformación de la Historia Mexicana, como lo ha prometido? Esperamos que así sea, para beneficio de todos los mexicanos”, apuntó Fernández en su columna Observatorio Global publicada este lunes en el Listín Diario y en Vanguardia del Pueblo Digital, referida por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

El expresidente manifestó que con su toma de posesión el pasado sábado 1º de diciembre, como nuevo presidente de los mexicanos, AMLO ha suscitado grandes expectativas y que durante sus largos cinco meses como presidente electo, ya ha adelantado algunas medidas que en cierta forma pueden trazar su perfil y estilo de gobierno.

Subrayó que López Obrador anunció que vendería el avión presidencial; que disminuiría su salario en un 60%, al igual que el de los altos funcionarios del gobierno; que eliminaría la pensión de los expresidentes; y que propondría la realización de consultas populares para la toma de importantes decisiones.

“De hecho, ya realizó la primera de dichas consultas. En efecto, mediante la participación de algo más de un millón de votantes, equivalentes al 1.22% del universo electoral, se estableció la suspensión de la construcción de un aeropuerto en la ciudad de México que llevaba el 33% de su realización, con una inversión de más de 5 mil millones de dólares”, señaló.

Indicó que Obrador aspira a encarnar lo que él denomina como la Cuarta Transformación en la Historia de México. “Una transformación que deberá consistir, entre otros factores, en la consolidación de un Estado Social de Derecho, garante de la seguridad de los ciudadanos; el reforzamiento del sistema judicial; la transparencia en la administración de fondos públicos; el crecimiento económico; la distribución equitativa de la riqueza; y la implementación de políticas laborales y sociales favorables a los sectores tradicionalmente excluidos por las élites gobernantes”.

Recordó que el nivel de apoyo del presidente saliente Enrique Peña Nieto se había desplomado a uno de los más bajos de todos los tiempos citando que la inseguridad ciudadana, el tráfico ilícito de drogas, la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, la corrupción desbordada de varios gobernadores, la persistencia de la pobreza, la falta de empleos, el estancamiento del salario, la improductividad de la producción agrícola, la falta de vivienda, la desigualdad social y la incapacidad de respuesta a las humillaciones inferidas por Donald Trump al sentimiento patriótico mexicano, hundieron al oficialismo en el pantano cenagoso del rechazo popular.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario