Titulares

lunes, 29 de octubre de 2018

Senador Dionis Sánchez encabeza operativo reparación viviendas en Pedernales

PEDERNALES.- 

La Oficina Senatorial de esta provincia, con el apoyo del presidente Danilo Medina, llevó a cabo la segunda etapa de la jornada de reparación de viviendas humildes en el municipio de Pedernales.

Según explicó el senador Dionis Sánchez, los trabajos son el resultado de un esfuerzo que busca mejorar la calidad de vida de los residentes en esa demarcación y que ha beneficiado a 40 familias cuyas viviendas que estaban en pésimas condiciones.

“Cuando hablamos del potencial que tiene Pedernales también hablamos del contraste en la forma de vivir de nuestros habitantes”, indicó el Legislador quien encabezó los trabajos.

Decenas de voluntarios, comenzando con el dueño de la casa “que tiene que integrarse a la obra”, desde tempranas horas de la mañana y hasta avanzadas horas de la noche, trabajaron cambiando el techo de zinc raídos e inseguros por nuevas láminas de zinc, para garantizar la seguridad y la comodidad de los residentes en las viviendas. Los trabajos incluían también pintar la casa beneficiada.

Ramona Feliz, de 50 años, y quien reside desde hace 5 años en una pequeña casa del sector de Los Cayucos, agradeció al senador Dionis Sánchez la reparación de su vivienda, manifestando que ahora puede vivir sin temor junto a su esposo y sus cuatro hijos, y que ya no se le dañarán los electrodomésticos de la vivienda por las lluvias.

Igual opinión expresó Pascual López, de 46 años y padre de 4 hijos, quien señaló que por el costo de los trabajos, para él “era imposible realizarlos”.

“Queremos contar con todo el apoyo que podamos tener para esta realidad, para aquel que entienda que quiere hacer una obra de bien, éste es el mejor momento para hacerla, a través de esta vía”, dijo el senador Dionis Sánchez.

Entrega electrodomésticos

También el senador Dionis Sánchez, recorrió las calles del sector Los Cayucos entregando electrodomésticos a personas que habían solicitado la ayuda.

Graduación

Dionis Sánchez encabezó también la ceremonia de graduación de 77 estudiantes del Politécnico de Pedernales, Luís Medrano González, de las áreas de informática, agropecuaria, acuícola y de la modalidad general, a quienes instó a continuar con sus estudios, y a no ser “ningunos locos” para no seguirlos después de 12 años estudiando.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario