Titulares

martes, 30 de octubre de 2018

Radhamés Jiménez saluda decisión del Comité Central del PLD. Dice resolución confirma apego a la unidad partidaria

Radhamés Jiménez Peña, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), destacó el papel jugado por Reinaldo Pared Pérez y Rubén Bichara para arribar al consenso a lo interno de esa organización en la reunión del pasado sábado 27.

Considera que las resoluciones adoptadas son el fruto del consenso y se fundamentan en la unidad interna, garantía de los triunfos electorales alcanzados. 

“Lo digo como compañero pero aparte de hermano, un hombre con una gran visión de lo que debe ser la institucionalidad y la unidad del Partido de la Liberación Dominicana y también hay que decir del compañero Rubén Jiménez Bichara”, destacó el jurista y dirigente peledeísta en la nota divulgada por el PLD a través de la Secretaría de Comunicaciones.

Señala que junto a ellos hay que también circunscribir a dirigentes del PLD como Jaime David Fernández Mirabal, Bautista Rojas Gómez, Nicolás Calderón y otros empeñados en formula de avenencia.

Naturalmente, agrega, “eso fue una decisión irrestricta de todos los miembros del Comité Político”, apuntó Radhamés Jiménez Peña en la participación este lunes 29 en el programa Hoy Mismo haciendo alusión a la decisión adoptada por el Comité Central de inclinarse por la celebración de primarias simultaneas con el padrón de la Junta Central Electoral y adecuar los Estatutos del PLD a la Ley de Partidos.

Radhamés Jiménez Peña dijo que en la dirección del PLD casi todos consideran que la unidad es fundamental, independiente de personas con criterio diferente.

Manifestó y saludó el que ya esté resuelto el asunto del tipo de primaria, al optar por las abiertas, dentro de varias opciones posible y sin que fuera la imposición de una ley.

“La escogimos por mayoría absoluta”, acotó Jiménez Peña.

Resalta que la modalidad de primaria, esta gozará de la refrenda participativa que implica una asamblea de delegados que la conforman los miembros del Comité Central, presidentes provinciales y municipales, de comité intermedio, de circunscripciones y de seccionales en el exterior.

“Esto blinda de cualquier tipo de acción en el futuro y quita cualquier tipo de inconstitucionalidad”, concluyó el titular de Asuntos Jurídicos del PLD, miembro del Comité Político quien fue de los comisionados para el montaje de la asamblea del Comité Central.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario