Titulares

sábado, 6 de octubre de 2018

Poder Judicial da a conocer ganadores de concurso monográfico

El Poder Judicial dominicano celebró el acto de premiación del Concurso Nacional de Trabajo Monográfico en torno al Código Iberoamericano de Ética Judicial en XII edición, que este año lleva como tema la prudencia.

En una ceremonia fue encabezada por el magistrado Justiniano Montero Montero, presidente de la Cámara Civil de la Corte de Apelación del Distrito Nacional y representante del Poder Judicial ante la Comisión Iberoamericana de Ética Judicial y presidente del jurado calificador.

Los demás miembros del jurado evaluador son los magistrados Etanislao Radhamés Rodríguez Ferreira, consejero del Poder Judicial; Manuel Alexis Read, juez de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia; Edynson Francisco Alarcón Polanco, primer sustituto y presidente de la Primera Sala de la Cámara Civil de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, y Pedro Marcial Ramírez Salce, juez de la Séptima Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional.

El magistrado Montero explicó que el primer y tercer lugar fueron declarados desiertos, en tanto que el segundo lugar correspondió a Wellington A. Matos Espinal, ministerio público en funciones de procurador fiscal en el Departamento Judicial de San Cristóbal, quien ganó con el trabajo monográfico bajo el seudónimo “Rocco Chinnici, por el que recibió un diploma y un premio metálico.

Este trabajo ganador será enviado por el Consejo del Poder Judicial al XII Concurso de Trabajo Monográfico en torno al Código Iberoamericano de Ética Judicial, junto a los trabajos monográficos que resulten ganadores en los demás países que pertenecen a la Cumbre Judicial Iberoamericana.

Durante el acto, se hizo una mención honorífica al magistrado Julio César Araujo Díaz, juez del municipio de Los Hidalgos, del Distrito Judicial de Puerto Plata, quien presentó el ensayo titulado “El Grego”, por lo cual recibió también un diploma.

El magistrado Justiniano Montero explicó que el concurso internacional tiene el propósito de fomentar la reflexión y discusión acerca de la importancia que tiene la ética en el ámbito de la justicia.

Destacó la connotación especial que tiene el mismo, por lo que exhortó a los participantes a continuar esforzándose para obtener grandes logros, dada su importancia ética para la administración de justicia.

El acto de entrega del premio se llevó a cabo en el Salón de Reuniones de la Dirección General Técnica (DGT).
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario