Titulares

martes, 25 de septiembre de 2018

OMSA toma medidas ante “paro sorpresa de sindicalistas”

La Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), reforzó esta mañana la flotilla que originalmente ofrece servicio en todos sus corredores, a fin de garantizar transporte a los usuarios del Gran Santo Domingo que utilizan sus unidades. 

Al hacer el anuncio el director general de la OMSA, Héctor Mojica dijo que ha tomado algunas medidas desde tempranas horas de este martes y seguirá haciendo ajustes en la mañana de hoy.

“Desde esta mañana en vez de despachar las unidades cada 5 o 10 minutos las estamos enviando de manera continua, sin hacer tiempo en los módulos, además llevamos de 40 a 50 las unidades en el corredor de la 27 de Febrero y súmanos varias unidades en todos los demás corredores, en la medida de lo posible”, dijo Mojica.

Mojica explicó que en los corredores troncales como 27 de Febrero, Kennedy e Independencia se acortó la ruta cada tres o cuatro unidades en ambos sentidos, de manera tal que se haga más ágil el servicio durante el paro del transporte y se intercambien los pasajeros en un punto medio, desde donde se puedan devolver más rápido y cubrir la ruta de todas maneras. 

“En el día de hoy las unidades de la 27 de Febrero en sentido Oeste-Este estarán llegando desde la Prolongación 27 hasta el Edificio Juan Pablo Duarte (Huacalito) y las que vienen desde el Hipódromo llegarán hasta la avenida Máximo Gómez para intercambiar los pasajeros que son dejados en el Huacalito y las guaguas puedan llegar más rápido en ambas direcciones”.

Asimismo explicó que las unidades de la Kennedy Oeste-Este recorrerán desde el kilómetro 9 ½ de la Autopista Duarte hasta la rotonda del Puente de la 17 y las que vienen desde el Tamarindo (Este-Oeste) llegarán hasta este mismo punto donde intercambiaran pasajeros.

Por otro lado las unidades del Corredor Independencia están transitando desde el kilómetro 13 de Haina (Oeste-Este) hasta el Parque Independencia, mientras que las que vienen desde el Hipódromo en sentido contrario llegan al mismo punto donde intercambian pasajeros. 

El funcionario dijo que para hacer estos ajustes “se han habilitado a la brevedad unidades que estaban en el taller con algunos desperfectos y la Gerencia Mantenimiento está haciendo un gran esfuerzo para sacar más guaguas a lo largo de la mañana, también se están integrando choferes del turno de la tarde para que operen esas unidades”.

“La OMSA seguirá brindando pasaje barato a la población porque el gobierno tiene un verdadero compromiso con la movilidad de la gente”, agregó.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario