Titulares

martes, 25 de septiembre de 2018

SE JODIERON LOS NEGROS DE REPÚBLICA DOMINICANA

Por Alcadio Valdez 

Comienza a preocuparme la campaña anti-haitiana, donde acusa al gobierno del Presidente Danilo Medina, de entregar el país a los haitianos; lo peor del caso es que miembros del Partido de la Liberación Dominicana, se hacen eco de esa campaña difundida por las redes sociales. 

Ahora circula en las redes la información de que una haitiana fue nombrada Fiscal de Hato Mayor. 

¿De dónde sacan la información de que esa mujer es haitiana?, 

¿Los dicen porque es negra, con bemba y cabello malo? 

¿Es que los negros no tienen derecho a la movilidad social? 

No conozco los ascendientes de MARLENI GUANTE BERROA, la nueva Fiscal de Hato Mayor; pero su hoja de vida me gusto y la comparto con ustedes. 

Marleni Guante Barona 

Miembro de Carrera del Ministerio Público desde el año 2016 y en función desde el año 1999. 

Egresada del Programa de Capacitación Inicial (PCI) de la Escuela Nacional del Ministerio Público. 

Lic. En Derecho de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) con Maestría Profesionalizante en Función de Ministerio Público (pendiente de Tesis) de la Universidad autónoma de Santo Domingo (UASD), 

Especialidad en Mediación Familiar de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, Diplomados en Nuevo Código Procesal Penal Dominicano, en Gestión Administrativa, de Trata y Tráfico de Personas, en Derecho Procesal Penal y en Criminalidad Organizada. 

Cuenta con 19 años laborando en el Ministerio Público y desde el 2008 a la fecha como Procuradora Fiscal de Niños, Niñas y Adolescencia del Municipio de Boca Chica, Provincia Santo Domingo. 

Fue Fiscal actuante investigadora en el caso “Rancho Mar” que consistió en el desmantelamiento de un centro de prostitución infantil, logrando la primera sentencia de trata de personas en la Provincia de Santo Domingo. 



« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario