Titulares

martes, 25 de septiembre de 2018

Dice “por el bien de la nación que venga la reelección”

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- 

El fundador del movimiento político “Renacer”, doctor Yomare Polanco, dijo que los gobiernos del presidente Danilo Medina han beneficiado al pueblo dominicano como ningún otro y como es “por el bien de la nación que venga la reelección”.

El reconocido empresario y líder comunitario interestatal en Estados Unidos, expresó que en estos últimos seis años el país se ha transformado, fortaleciéndose de manera sorprendente, “y podemos citar la creación del 911 que ya cubre el 58% del territorio nacional, salvando cientos de vidas y para finales de este año cubrirá el 68% de todo el país”.

Por el programa “Quisqueya Aprende” se han declarado 42 municipios libres de analfabetismo, se han entregado alrededor de 60 mil títulos para asentamientos campesinos, más que en toda la historia dominicana.

Polanco recordó que la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) publicó recientemente que la región crecería 1.5% en 2018, y la RD estaría liderando dicho crecimiento económico.

Indica que de acuerdo con números oficiales y de organizaciones no gubernamentales que se ofrecen, se ha logrado una reducción importante de la pobreza en RD, ya que entre 2012 y 2017 descendió de 41% a 25.5% y la extrema bajó de 9.9% a 3.8%, saliendo un millón 93,251 personas de ella y 717,470 dominicanos ha superado la extrema.

Sostiene que el país se ha ahorrado unos 200 mil millones de pesos al consolidar las cuentas del Estados en una Cuenta Única del Tesoro, ya que 270 instituciones están en esa sola cuenta, para crear transparencia al eliminar la discrecionalidad del uso de los recursos y aumentando los controles en el uso de las mismas.

Las obras de Medina están a la vista de todo el pueblo quisqueyano y el mundo, por eso el desarrollo sostenido que ha venido teniendo el país debe continuar más allá del 2020, y muestra de ello es que para el 2019, en el Presupuesto General, se incluyeron la estación interurbana de la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional, inversiones en la Segunda Línea del Metro de Santo Domingo y la continuidad de la presa de Monte Grande, en el sur del país.

Asimismo, se plantea la ampliación de la cobertura del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, y la construcción de puestos de control y vigilancia en la zona fronteriza, a través de equipos de alta tecnología, entre otras cosas, expuso.

Es decir, los logros evidencian las transformaciones en la agropecuaria, la institucionalización, los indicadores económicos, el turismo, la transparencia, las exportaciones y la generación de empleos, entre otros aspectos, concluyó Polanco.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario