Titulares

jueves, 20 de septiembre de 2018

Font- Frías destaca importancia del record médico electrónico


La directora del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), doctora Mirna Font- Frías, participó en la segunda reunión sobre el avance en la Implementación del Expediente Integral de Salud, el cual busca que la información de los usuarios que visitan los centros de salud del Gran Santo Domingo y Monte Plata quede bajo un registro único electrónico que pueda ser utilizado en cualquier establecimiento de salud.

Font- Frías precisó que el record único o expediente electrónico será manejado por los médicos al momento de iniciar el proceso de consulta y se llenará con datos clínicos de los pacientes, para el uso de otros especialistas, sin importar el centro de salud al que acudan.

Indicó que con este recurso, todo el que tenga una situación de salud puede acudir al primer nivel de atención, el cual es la puerta de entrada al sistema de salud, y si es referido a un hospital de segundo o tercer nivel, su expediente estará en línea para ser atendido en el menor tiempo posible.

Asimismo, resaltó que este nuevo instrumento contribuirá a la integración de los tres niveles de atención en lo que refiere a la historia clínica de los usuarios, lo que evidenciará un antes y un después en el sistema de salud dominicano.

Font-Frías insistió en que todos los centros de salud están comprometidos con la implementación del expediente integral de salud, debido a que es una meta presidencial que debe cumplirse en un tiempo establecido.

En la reunión, participaron la subdirectora del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctora Hilda Cruz; el director de Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC), del Ministerio de Salud Pública, Wilmer Fung y la representante del Seguro Nacional de Salud (SENASA), doctora Rosa Mejía.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario