Titulares

miércoles, 12 de septiembre de 2018

Fadul reitera que el consenso de la JCE con los partidos políticos, debe ser la vía


José Ramón (Monchy) Fadul, delegado político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ante la Junta Central Electoral (JCE),valoró como positivo el encuentro sostenido con el Pleno del órgano de comicios, afirmando que el consenso debe ser la vía para tratar cualquier tema relacionado con la vida de los partidos.

“El consenso debe ser la vía, nunca deberá ser la confrontación pública por no producir este tipo de encuentro, donde los partidos y las agrupaciones políticas son los entes esenciales de la Junta Central Electoral”, expresó Fadul al ser abordado por los medios de comunicación habló antes de participar en una reunión del pleno de la JCE con los delegados de los partidos políticos para discutir la propuesta de extensión del plazo.

Consideró como muy atinado que los miembros de la Junta escucharan la realidad de los representantes de las fuerzas políticas, en este caso de las mayorías que es la que puede votar por tipo de primaria y el padrón abierto o cerrado.

“Ahora hay que readecuar las estructuras partidarias al marco de la nueva Ley de Partidos a un mandato. Eso es un elemento que debió de haberse tomado en cuenta. De ahí es que hemos pedido una prórroga del plazo de 75 días para que los partidos decidan qué tipo de primaria y padrón quieren”, dijo Fadul, declaraciones que el PLD desplegó en un despacho de su Secretaría de Comunicaciones.

Fadul preguntado acerca de la extensión del plazo que le pidieron a la JCE dijo que lo dejaron a su libre opción puesto que ellos tienen su propia realidad, pero consideran que pudiera ser para enero o febrero.

Reiteró que para aplicar el tipo primaria no se necesita una reforma estatutaria porque la ley da un mandato imperativo a los partidos para decidan la forma de realizarla y que eso es una atribución del Comité Central del PLD.

Explicó que para modificar los estatutos si se requiere de la realización de un congreso que en este caso sería extraordinario.


« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario