Titulares

miércoles, 15 de agosto de 2018

Autoridad Portuaria aclara crucero no atracó en AmberCoveante, Puerto Plata, por problemas técnicos


Santo Domingo. D.N. 

Autoridad Portuaria Dominicana informó hoy que el Crucero CarnivalHorizon no atracó en el Puerto de AmberCove en Maimón, Puerto Plata, luego de presentar problemas de falla técnica en la embarcación que impidieron su atraque.

El Director Ejecutivo de Autoridad Portuaria Dominica, Víctor Gómez Casanova, señaló que ”el puerto de AmberCove entró en operaciones en octubre del 2015 y desde esa fecha hasta Julio de este año 2018 se han recibido un total de 382 cruceros y más de 1 millón 600 mil personas y nunca habíamos experimentado una suspensión de atraque.”

Aunque admitió que sí han recibido quejas por parte de la Línea de Cruceros Carnival ante los inconvenientes que provoca la humareda del vertedero, indicó que esto nunca ha impedido el atraque de los cruceros, al tiempo de señalar que por instrucciones del Presidente Danilo Medina, las autoridades de los Ministerios de Obras Públicas y Turismo, están trabajando en la solución de esta situación, conjuntamente con el Ayuntamiento de Puerto Plata.

El funcionario portuario aseguró que para el atraque del crucero CarnivalHorizon en puerto dominicano el pasado Lunes 13 de Agosto, estuvo presente el piloto Franklin Gómez Almonte de Autoridad Portuaria Dominicana y abordó el barco para asistir al Capitán a realizar la maniobra de atraque, como es costumbre en estos casos.

No obstante, el Capitán del Crucero CarnivalHorizon, Gaetano Gigliotti, decidió suspender la operación de atraque, bajos los alegatos de una falla técnica en la embarcación y zarpar con destino a New York.

Sobre el alegato de la falta de un remolcador, el funcionario explicó que “los cruceros de Carnival en AmberCove no acostumbran a utilizar remolcadores para atracar y en caso de solicitar la asistencia de un remolcador, proveerlo es responsabilidad de la agencia naviera que los representa en nuestro país y ellos nos informan que el remolcador estuvo disponible, pero mientras nuestro piloto abordó la embarcación y estuvo en la sala de mando del CarnivalHorizon para proceder con la maniobra de atraque, se produjo la decisión de suspender el atraque, bajo un alegato técnico, por parte del capitán del barco”.

En carta remitida a cada uno de los 5,366 turistas a bordo del CarnivalHorizon, el capitán del crucero, Gaetano Gigliotti, explica claramente que la cancelación del desembarque en el Puerto de AmberCove se debió a problemas técnicos de la embarcación.

“El barco experimentó un problema que limitó nuestra capacidad de maniobra con seguridad durante el proceso de atraque de esta mañana. El problema también está afectando la velocidad máxima de crucero del barco y dado el estrecho canal para llegar al puerto de AmberCove fue necesario cancelar nuestra llamada. Estamos haciendo arreglos para abordar a un técnico más tarde para realizar el trabajo necesario y le brindaremos una actualización mañana sobre el estado de la reparación. Sin embargo, este problema no está afectando el funcionamiento del barco y procederemos a atracar en el puerto Nueva York”, explica el Capitán Gigliotti en su carta a los pasajeros.

También la Agencia Naviera B & R en su informe a la Autoridad Portuaria Dominicana señala que ”En Puerto Plata teníamos un (1) remolcador disponible, aunque él mismo no nos fue solicitado para asistir en esta maniobra, probablemente debido a que la falla técnica ameritaba la asistencia de más de un remolcador, en vez de uno solo.”

Gómez Casanova destacó la armonía y el respeto que caracterizan las buenas relaciones entre la Empresa de Cruceros Carnival y las Autoridades Gubernamentales de República Dominicana, especialmente con el Ministerio de Turismo y Autoridad Portuaria Dominicana, al tiempo que descartó que este incidente afecte el itinerario ya pautado para mantener el incremento de la llegada de Cruceros al puerto de AmberCove en Puerto Plata.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario