Titulares

martes, 31 de julio de 2018

XVI ENCUENTRO NACIONAL DE TURISMO DE LA CONPEHT


El Capitulo Dominicano de la Confederación Panamericana de Escuelas de Hotelería, Gastronomía y Turismo (CONPEHT) celebró el XVI encuentro nacional de Turismo con el tema “El Rol de las TICS en el desarrollo del Turismo” en el cual se desarrollaron conferencias y paneles a cargo de profesionales nacionales e internacionales. 
     
Las palabras de salutación estuvieron a cargo del presidente del Capítulo Dominicano de la CONPEHT, Lic. Roberto Lluberes, quien resaltó que “El uso de las TICS (Tecnologías de la información y comunicación) se ha proliferado dentro del ámbito del turismo, convirtiéndose en una herramienta fundamental y un aliado en internet para llegar a conquistar turistas para los diferentes destinos que se promocionan en la web.” 
     
El primer panel, moderado por la Lic. Gloria Alina Valdez, estuvo conformado por Andrés Stolk, David Taylor, Evelyn Paiewonsky y la Doctora Pilar Constanzo, quienes abordaron temas como las Agencias de Viaje y Tour Operadoras, Los cambios y Retos Tecnológicos en el Sector Turismo”, y Las Tendencias tecnológicas en el ámbito turístico”. 
    
La Conferencia Magistral estuvo a cargo de la Doctora Patricia Domínguez, de la Universidad de las Américas, Puebla, México, quien estuvo hablando acerca del “Rol e Impacto de las TICS en el desarrollo del turismo¨. 
     
La parte final del encuentro, moderado por Bolívar Troncoso Morales, lo ocupó el segundo panel con los expertos Juan Febles de A&B Máster, Carmen Ligia Barceló, Gerente Comercial Cueva FunFun, la Directora de Relaciones Públicas de MITUR, Teórica Infante y Señor Roberto Henríquez de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo. 
     
El encuentro celebrado el sábado 21 de julio se llevó a cabo en el Aula Magna de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y acogió a 16 Universidades Nacionales. 

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario