Titulares

lunes, 23 de julio de 2018

Venezuela derrota a Dominicana 4-0


Un Colmenarez en el montículo (Juan) y otro Colmenares bateando (Carlos), catalogado como el ‘dúo dinámico’ de Venezuela, se juntaron para darle a esta novena la victoria 4-0 sobre República Dominicana, en el béisbol de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, este domingo en el estadio Édgar Rentería.

El zurdo Juan Colmenarez dominó durante siete entradas y un tercio a la fuerte artillería dominicana y terminó como pitcher ganador, en tanto que Carlos Colmenares se fue de 4-3, con tres anotadas y una impulsada. Colmenarez solo permitió 4 innings y ponchó a 7 bateadores rivales.

De esta manera, Venezuela sumó su primera victoria en el torneo (había perdido 5-3 con Puerto Rico), a la vez que República Dominicana sufrió su primera derrota (había vencido 5-4 a Panamá).

Desde el primer episodio, Venezuela descargó una gran ofensiva contra el abridor dominicano Ulises Joaquín, bateándole cuatro imparables y anotándole dos carreras por intermedio de Junior Sosa y Carlos Colmenares.

Venezuela anotó una carrera más en el tercero en las piernas de Carlos Colmenares, remolcado a su vez por sencillo de José Castillo, con lo cual la pizarra se puso 3-0.

En el quinto, Carlos Colmenares conectó un doblete y después anotó la cuarta carrera de Venezuela tras ser impulsado por sencillo de Luis Jiménez, quien también se fue de 4-3 en el juego.

El pitcher perdedor fue Ulises Joaquín, quien en cuatro entradas y dos tercios le anotaron cuatro carreras, permitió 5 hits, no dio bases por bolas y ponchó a 5 bateadores adversarios.

“Doy gracias a Dios por mantenerme firme en esos siete innings y tenerme fuerte ante un rival que no es nada fácil. Esta vez se dieron las cosas trabajando con la recta pegada y afuera y pude mantenerme siete entradas en el montículo”, comentó Juan Colmenarez, pitcher ganador.

El hecho polémico del juego se registró en el cuarto episodio cuando el manager venezolano Edwin Hurtado ingresó al campo a reclamarle al umpire Julio Tibadijo ya que aseguraba que el bate que utilizaba el dominicano Luis Bernardo no estaba autorizado.

Acto seguido, el delegado de República Dominicana confirmó que la marca de dicho bate (Maruchi) no aparece entre las autorizadas por la Comisión Técnica y por lo tanto no podía ser utilizado.

La inconformidad de los dominicanos radica en que su delegación trajo 25 bates de la marca en mención, por lo que afirman no haber sido notificados de esa decisión.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario