Titulares

lunes, 23 de julio de 2018

Reinaldo Pared cuenta con al apoyo de más de 135 movimientos y recibe gran respaldo nacional


La Economía Naranja es uno de los pilares de Reinaldo Pared Pérez para enfrentar el desempleo en el país.

RESUMEN: Cientos de personas de decenas de movimientos de apoyo del sector externo participan de un taller nacional en el que se debatieron los ejes programáticos del proyecto presidencial Reinaldo Pared 2020 sobre la base del empleo, la salud, la educación, la seguridad y la transparencia y tecnología. -

Santo Domingo. - Cientos de dirigentes de cerca de cien movimientos políticos del sector externo participaron ayer en un encuentro taller sobre los cinco pilares que componen la propuesta programática del aspirante a la presidencia Reinaldo Pared Pérez para el 2020, entre los que resalta la promoción del empleo a través de la nueva economía naranja que, a partir del talento dominicano innovador y creativo, desarrollará la industria de la música, el teatro, el diseño, el cine y la artesanía.

Empleos, salud, educación, seguridad además de transparencia y tecnología son los grandes ejes sobre los que trabajan los equipos técnicos del proyecto presidencial Reinaldo Pared 2020 y sobre los que se debatió ayer en el Primer Encuentro Nacional del Sector Externo”, celebrado en el Radisson Hotel Santo Domingo de la calle Presidente González del Distrito Nacional.

El pilar del empleo en el próximo gobierno del Partido de la Liberación Dominicana encabezado por Pared Pérez plantea la creación, no de plazas en el gobierno, sino de espacios productivos, generados por un vibrante sector privado que pague salarios justos, competitivos y con mayores beneficios para todos, dijo Andrés Vanderhorst Álvarez, director Técnico de Campaña del Proyecto RP/20 en el encuentro taller organizado por Armando García, coordinador del sector externo en el que se presentó el respaldo de 135 movimientos de apoyo a las aspiraciones presidenciales del doctor Reinaldo Pared Pérez en todo el territorio nacional.

En una mirada hacia lo rural, Vanderhorst sostuvo que construirán una nueva ruralidad en la que no solo se apoyará la agricultura, sino también el agroturismo, el ecoturismo, el servicio, la creatividad e innovación, la exportación, el emprendimiento y la reforestación para generar una nueva economía verde y sostenible.

En la salud, la inversión se enfocará en la prevención implementando los Centros de Atención Primaria y los Hospitales de Primer Nivel que están previstos en la Ley de Seguridad Social.

Quedó bien expuesta la estrategia de desarrollar el modelo de atención integral que priorice la promoción de la salud y la prevención, con énfasis en riesgos potenciales de grupos vulnerables tales como niños, mujeres, adultos mayores y discapacitados, partiendo de su entorno familiar y de la comunidad en que viven.

La calidad de la educación, la educación técnica y vocacional y la transformación de la educación superior guiarán la inversión en el sector educativo en la administración de Reinaldo Pared. -

La seguridad ciudadana, en todas sus vertientes, se enfocarán desde un gobierno implacable con la delincuencia, el crimen, el narco y el micro tráfico teniendo la transformación de la policía nacional como una prioridad para garantizar que esté al servicio de la ciudadanía y apoyada por un sistema judicial eficiente.

Este eje de la propuesta programática de Reinaldo Pared aborda la seguridad enfocada a la generación de empleos, a la seguridad vial y a la protección del medio ambiente, la preservación de recursos naturales vitales como el agua, los bosques que alimentan y cuidan nuestros ríos y el cuidado de los turistas. La Seguridad impacta y se vincula con el mantenimiento y generación de empleos.

La transparencia y defensa de los recursos públicos constituye uno de los ejes fundamentales del proyecto de Reinaldo Pared el que se sustentará sobremanera en la tecnología para garantizar la pulcritud en el manejo de los recursos públicos y la calidad del gasto desde el Estado. -

“En Reinaldo Pared Pérez la educación, las ciencias, la tecnología, las políticas de juventud, tienen un excelente aliado. Por eso es que entendemos que él es el líder que necesita la República Dominicana para seguir avanzando por los senderos del desarrollo integral”, expresó Vanderhost Álvarez

El sector externo avanza con fuerza en todo el territorio nacional

Según el ingeniero Armando García, coordinador del sector externo, además de los 135 movimientos y la estructura macro del sector externo, que respaldan las aspiraciones de Pared Pérez, a nivel nacional se han juramentado 475 coordinadores de grupos, 40 coordinadores sectoriales y 20 coordinadores de áreas profesionales y de desarrollo comunitario.

García explicó que estos segmentos respaldan a Reinaldo Pared Pérez por su firmeza, lealtad, compromiso, honestidad y sinceridad, experiencia de Estado, su apoyo a las gestiones de Leonel Fernández y Danilo Medina; “además de que debemos evitar riesgos llevando a cualquier candidato en las elecciones del 2020”.

Reinaldo Pared y la juventud

Este domingo también se celebró un encuentro del sector de la juventud “Proyecto Presidencial RP/20”, que coordina, Alejandro Amable Montás, resaltó las cualidades del doctor Pared Pérez.

“Como es sabido, la atención a la juventud es uno de los pilares del doctor Reinaldo Pared Pérez, nuestro sector es uno de los elementos que Pared Pérez tiene plasmado en su plataforma de gobierno. Además de que, al tratarlo, uno se da cuenta de que Reinaldo Pared es humano, es simpático y proyecta la parte humana en lo que a nosotros corresponde para impulsar la candidatura de Pared Pérez”, expresó Alejandro Amable Montás.

El director ejecutivo de campaña del proyecto presidencial RP/20, Charlie Núñez; la directora operativa, Margarita Pimentel y el director de Organización, Aristipo Vidal, los tres miembros del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), supervisaron los trabajos realizados tanto en el “Primer Encuentro Nacional del Sector Externo” como en la reunión del sector de la juventud Proyecto Presidencial RP/20.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario