Titulares

viernes, 6 de julio de 2018

Reconocen en NY dos iconos de la locución dominicana


Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- 

Los íconos de la locución quisqueyana Francis Méndez y Ramón Aníbal Ramos, fueron reconocidos recientemente por la filial de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) el consulado dominicano en esta urbe.

El reconocimiento fue por su trayectoria y méritos acumulados durante más de 50 años en la radio, televisión y otros medios, tanto en la República Dominicana como en Estados Unidos.

El cónsul Carlos Castillo manifestó que tanto Méndez como Aníbal Ramos son dos grandes de la locución, que han puesto en alto la bandera del país en playas extranjeras al dedicar más de medio siglo a orientar, entretener, informar y deleitar con sus voces y conocimientos generales de la vida, por lo que son merecedores del reconocimiento.

El presidente de la filial de Acroarte, Juan A. Domínguez Torres, leyó las biografías de ambos locutores.

Por su parte, Aníbal Ramos expresó tener gratitud en la vida, demostrar agradecimientos hacia aquellos que por algo nos prefieren. “Ahora bien, agradezco el gesto y el alto honor con que me distingue hoy la Patria y la dominicanidad de NY, representada dignamente por el honorable cónsul Castillo, y a Acroarte en ponerme en la lista meritoria de dominicanos que honran este salón’.

Mientras que Méndez manifestó que hizo su carrera por casualidad y se lo agradece a “San Fusible” porque en su pueblo natal (Jarabacoa) se le dañó un fusible a la guagua anunciadora de una casa licorera y hubo que hacer el anuncio a pura “voz” y lo llamaron a él, siendo un jovencito para hacerlo.

Dijo que al promotor escucharlo, preguntó: “¿Quién es que estás hablando?, el hijo de Méndez, le contestaron, dígale que está nombrado con 5 pesos semanal y dos litro de “romo”, durando un tiempo en esos menesteres”.

Luego decidió hacer suerte y marchó a la Capital, a pesar de que le aconsejaron que no lo hiciera porque allá estaban “los leones de las voces”.

Narró que no hizo caso a dichas recomendaciones y al llegar a Radio Guarachita, Radhamés Aracena, desde que lo escuchó, a las pocas semanas lo designó como la voz principal de dicha emisora.

Considera el fenecido Aracena como su guía, mentor, maestro. “Todo lo que soy se lo debo a él”, dijo Méndez.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario