Titulares

domingo, 15 de julio de 2018

Delegación de Partido Comunista de Vietnam visita Casa Nacional del PLD.


Solo se está a la espera de la confirmación de la delegación del gobierno dominicano y del Partido de la Liberación Dominicana para dejar inaugurado un busto del Profesor Juan Bosch, ex presidente de Republica Dominicana y líder histórico del PLD, levantado por el gobierno de Vietnam en la Plaza de la Paz en la ciudad de Hanoi.

La información fue dada por una delegación vietnamita encabezada por Nguyen Duc Loi, ministro de Estado de Vietnam, miembro del Comité Central del Partido Comunista y director ejecutivo de la Agencia Vietnamita de Noticias (VNA), que visitó la Casa Nacional del PLD, siendo recibida por una representación de dirigentes peledeistas, encabezada por Cristina Lizardo, integrante del Comité Político

“Ambos países tienen una rica historia. República Dominicana tiene el ejemplo del Profesor Juan Bosch y Vietnam tiene a Ho Chi Minh. Nos sentimos agradados por tener en Republica Dominicana, en una plaza un busto de Ho Chi Minh, una muestra del afecto de las y los dominicanos a nuestro líder y en correspondencia, nosotros inauguraremos muy pronto el busto a Juan Bosch, ubicado en Hanoi” anunció Nguyen Duc Loi.

Al hacer el anuncio de la pronta inauguración del monumento a Bosch dijo que ambos pueblos, Republica Dominicana y Vietnam, tienen que seguir esforzándose para cumplir con el sueño e ideales de estos dos lideres, quienes lucharon por la independencia, la libertad y la felicidad de sus pueblos.

Nguyen Duc Loi fue reiterativo en agradecer al Partido de la Liberación Dominicana su receptividad , calificándolo como un organización exitosa que ha sabido ganarse la simpatía del pueblo encabezando gestiones de gobierno que ha impulsado el desarrollo y el progreso del país.

La delegación del Partido Comunista de Vietnam , invitada por el Movimiento Izquierda Unida (MIU), aliado del PLD y su secretario general , Miguel Mejía, agotó una agenda de trabajo visitando el Congreso, la Cancillería, Indotel, Biblioteca Nacional, Archivo General de la Nación y participando en un acto de homenaje a Ho Chi Minh en la plaza a su honor en el municipio Santo Domingo Este. 

Además de Duc Loi la comitiva del Partido Comunista de Vietnam la integraron Nguyen Trang Thanh, embajador de Vietnam en Cuba, concurrente en, República Dominicana, Nguyen Thanh Diep de la Dirección para el Medio Oriente, África y America Latina del Partido Comunista, Tran Anh Duhg , consejero de la embajada de Vietnam en Republica Dominicana , Nguyen Then Son Director de la casa Editorial de las Noticias de Vietnam, Duong Bing, de la Comisión de Relaciones Exteriores del Partido Comunista de Vietnam, quien fungió de interprete , To Van Vinh de la Comisión de Protocolo del Partido y Vu le Ha , corresponsal periodístico.

Encuentro delegación del Partido Comunista de Vietnam en el PLD 

Al recibirlo en uno de los salones de reuniones de la Casa Nacional del PLD, Cristina Lizardo en nombre de la dirección del PLD, quien la comisionó, elogió el progreso y desarrollo que viene produciéndose en la RepublicaSocialista de Vietnam, destacando también la amistad del profesor Juan Bosch y Ho Chi Minh.

Al darle la bienvenida a la delegación vietnamita a la sede nacional del Partido de la Liberación Dominicana, Cristina Lizardo se manifestó esperanzada que con ese tipo de intercambio, se fortalezcan las relaciones entre ambos partidos y ambos pueblos.

Después de las palabras de la senadora Cristina Lizardo Nguyen Duc Loi, jefe de la delegación hizo uso la palabra apuntando sobre desarrollo económico de Vietnam, posterior a la etapa de renovación decretada derrumbarse la Unión Soviética

Dijo que la economía vietnamita es una de las de mayor crecimiento sostenido en el mundo con un Producto Interno Bruto ( PIB) per cápita es de 2,400 dólares, y 8,400 si se calcula el nivel adquisitivo de la población.

Sotuvo que hace 20 años el PIB per cápita de su país era aproximadamente de 240 dólares.

Explicó que ese crecimiento se debe, entre otras cosas, a las fuentes de inversión extranjera, la capacidad de trabajo de los vietnamitas y el apoyo del pueblo a las políticas del partido.

La Comisión del Partido de la Liberación Dominicana encabezada por Cristina Lizardo la integraron Alejandro Herrera y Rafael Pérez Modesto, vice secretarios generales, Maribel Acosta del Comité Central, asistente del Secretario General del PLD, Reinaldo Pared Perez y Héctor Olivo, Secretario de Comunicaciones.

Tanto Herrera como Pérez Modesto, quienes hablaron en el encuentro resaltaron el simbolismo que para el PLD representa Ho Chi Minh y el propio pueblo de Vietnam inspirador de jornadas revolucionarias y guía para los gobiernos progresistas.

Al finalizar la reunión ambas delegaciones se tomaron sendas fotografías debajo de un retrato del Profesor Bosch y al pie de su busto ubicado en los jardines de la Casa Nacional el PLD.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario