Titulares

martes, 12 de junio de 2018

Dictarán conferencia en NY sobre las nuevas relaciones China-RD”


Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- 

Por la mayoría de los dominicanos, entre ellos hombres de negocios, políticos, profesionales, comunitarios y ciudadanos comunes desconocer en su justa dimensión el impacto que producirá la nueva relación entre la República Dominicana y China Popular, “Prensa & Comunidad” (Prenco) presentará este fin de semana en esta ciudad la conferencia “Evolución y Perspectivas de las Relaciones China-RD”.

La misma estará a cargo del renombrado intelectual quisqueyano Iván Gatón, con maestría en estudios diplomáticos, extracurriculares, estudios avanzados en universidades de China, España, Alemania, Argentina, Chile y Holanda, además, Máster en estudios asiáticos y ciencias sociales en la universidad de Taipéi-China.

Asimismo el abogado imparte maestrías en las universidades UASD, Católica Madre y Maestra, Tercera Edad y Católica Santo Domingo.

Los participantes podrán tener una visión sistémica que abarque los elementos económicos, políticos e históricos de las relaciones entre ambos países, así como también, las perspectivas de estas, luego del establecimiento de los vínculos diplomáticos y comerciales con Pekín, dejando atrás 77 años de relaciones con Taiwán. 

Además se abordarán las causas del rompimiento de las relaciones diplomáticas con este último país.

Hay que recordar que China tiene el 20% de la población mundial (1,400 millones), una clase media que sobrepasa la población de EEUU (325 millones) y es el principal eje de inversión a nivel mundial.

El evento será gratis este viernes a las 7:00 PM en el salón de conferencia de la escuela “The Harold O. Levy” (antigua I.S.52) ubicada en el 650 de la calle Academy con Broadway y auspiciada por Prenco que dirige el autor de esta crónica. Mayor información 917-858-3660.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario