Titulares

martes, 15 de mayo de 2018

REINALDO PARED PEREZ ANUNCIA ASPIRACIONES A CANDIDATO PRESIDENCIAL DEL PLD EN EL 2020.


En el marco del anuncio, el Senador mostraba imágenes en video que describían casi una docena de obras y aspectos fundamentales, mediante los cuales, los Gobiernos del PLD han hecho posible los avances y el desarrollo que experimenta el país. 

Santo Domingo. - 

El doctor Reinaldo Pared Pérez, planteó la necesidad de que en las elecciones del 2020, el Partido de la Liberación Dominicana lleve un candidato presidencial capaz de garantizar la unidad y la renovación, de manera que asegure el triunfo, y así el PLD continúe guiando al país por los caminos del progreso y el bienestar. 

Al hablar a la Nación, al través de una cadena de radio y televisión, Pared Pérez, actual presidente del Senado y secretario general del PLD, proclamó su disposición de encabezar la fórmula que haga posible eso que plantea, y que el PLD alcance la cima por sexta ocasión en mayo del 2020. 

“Hoy me dirijo a ustedes, para anunciar mi firme propósito de trabajar incansablemente, como lo he hecho desde todas las posiciones que he ocupado en el PLD y desde el Estado, con la ayuda de Dios, mi familia y de todas y todos los dominicanos… obtener el más alto honor que pueda recibir alguien que ha dedicado su vida al servicio de los demás; el honor de ser en el 2020, el presidente de todas y todos los dominicanos, y así, con el triunfo de un PLD unido y renovado, continuar guiando al país por el progreso y el bienestar”, dijo el doctor Pared Pérez al anunciar sus aspiraciones presidenciales. 

Indicó que, a pesar del extraordinario desarrollo, aún confrontamos grandes desafíos. “Y no tengo la menor duda de que sólo el PLD puede seguir enfrentándolos y ganar la batalla contra la pobreza que aún sufren millares de dominicanos”. 

Resaltó el deseo de simpatizantes y miembros del PLD que plantean la postulación de un candidato que represente la renovación y la unidad, que garantice, además, la continuidad en el Gobierno, el desarrollo y la prosperidad de todos los dominicanos. 

Dijo que basado en su trayectoria de hombre del partido, conocida experiencia de Estado, con la ayuda de Dios, el apoyo de su familia y el respaldo de los dominicanos y dominicanas, está dispuesta a asumir el reto y aceptar con honor el mismo. 

PONDERA GOBIERNOS DEL PLD 

En el marco de su discurso de aspiración presidencial, Reinaldo Pared Pérez citó que, en cinco períodos de gobierno del PLD, partido al que definió como la más grande y exitosa agrupación política del país, el doctor Leonel Fernández y el licenciado Danilo Medina, como presidentes de la República, han promovido y alcanzado que la República Dominicana logre el mayor grado de desarrollo en su historia. 

Mientras hablaba al país, el Senador mostraba imágenes en video que describían casi una docena de aspectos fundamentales, mediante los cuales, los gobiernos del PLD han hecho posible los avances y el desarrollo que experimenta el país. 

Reinaldo Pared Pérez refirió el crecimiento económico, la revolución experimentada en materia educativa, los avances del sector salud, sobre todo en lo referente a la construcción y modernización de hospitales, así como el desarrollo agropecuario con las visitas sorpresa incluidas y la dignificación de las viviendas, poniendo como ejemplo los proyectos “La Nueva Barquita”, “Boca de Cachón” y “Ciudad Juan Bosch”. 

Otros logros del PLD y que fueron señalados por Pared Pérez, fueron: “Nuevas carreteras, el sistema nacional de emergencias 9-1-1, de altísimo impacto en la población, el irrefutable ejemplo de transparencia con la emisión del decreto 15-17 para el cumplimiento y control del gasto público, creando el portal de compras y contrataciones del Estado”, 

Explicó que el crecimiento económico se ha sostenido en un marco de estabilidad y confianza, que ha sido el sustento en la promoción de una gran inversión local y extranjera en todos los aspectos de la vida nacional. 

“El Partido de la Liberación Dominicana, fundado por Juan Bosch, ha logrado mejoría y bienestar, sacando de la pobreza y mejorando la vida de centenares de miles de dominicanos, realidad irrefutable, valorada y en muchos casos, emulada por países del área y del resto del mundo”, aseguró Pared Pérez, al anunciar sus aspiraciones presidenciales. 

Texto del discurso. 

En cinco períodos de gobierno del PLD, la más grande y exitosa agrupación política del país, dirigidos por los compañeros Leonel Fernández y Danilo Medina, hemos alcanzado el mayor grado de desarrollo en la historia de la República Dominicana. 

Ese crecimiento económico se ha sostenido en un marco de estabilidad y confianza, que ha sido el sustento en la promoción de una gran inversión local y extranjera, en todos los aspectos de la vida nacional. 

La educación ha sido el pilar de la obra de gobierno del PLD, experimentado una verdadera revolución educativa, con programas de capacitación a los maestros y la inclusión en la tanda extendida de más de un millón de estudiantes, algo jamás visto en la historia de la escuela pública del país. 

Nuevos y modernos hospitales dignifican la condición humana con atención y equipamiento que compiten con los grandes centros hospitalarios del sector privado y del mundo. 

El avance en el sector agropecuario es de una trascendencia significativa, con un desarrollo tecnológico para el consumo interno y las exportaciones, brindando, con las visitas sorpresa, nuevas oportunidades a nuestros productores y productoras. 

Somos los constructores del Metro y el Teleférico de Santo Domingo, dentro de un acertado plan estratégico de movilidad urbana sostenible. 

Los proyectos habitacionales como la Nueva Barquita, Boca de Cachón y la Ciudad Juan Bosch, han aumentado la calidad de vida de los que antes sufrían las inclemencias del hacinamiento y de la demandante clase media. 

Nuevas carreteras, el sistema nacional de emergencias 9-1-1, de altísimo impacto en la población, y el irrefutable ejemplo de transparencia con la emisión del decreto 15-17 para el cumplimiento y control del gasto público, creando el portal de Compras y Contrataciones del Estado. 

El Partido de la Liberación Dominicana, fundado por Juan Bosch, ha logrado mejoría y bienestar, sacando de la pobreza y mejorando la vida de centenares de miles de dominicanos, realidad irrefutable, valorada, y en muchos casos emulada por países del área y del resto del mundo. 

Pero, a pesar del extraordinario desarrollo aún confrontamos grandes desafíos. Y no tengo la menor duda de que sólo el PLD puede seguir enfrentándolos y ganar la batalla contra la pobreza que aún sufren millares de dominicanos. 

En el deseo de los simpatizantes y miembros del partido se plantea hoy la postulación de un candidato que represente la renovación y la unidad, que garantice, además, la continuidad en el Gobierno, el desarrollo y la prosperidad de todos los dominicanos. 

Hoy me dirijo a ustedes para anunciar mi firme propósito de trabajar incansablemente, como lo he hecho desde todas las posiciones que he ocupado en el PLD y desde el Estado, con la ayuda de Dios, mi familia y de todas y todos los dominicanos, obtener el más alto honor que pueda recibir alguien que ha dedicado su vida al servicio de los demás: El honor de ser en el 2020 el Presidente de todas y todos los dominicanos, y así, con el triunfo de un PLD unido y renovado, continuar guiando al país por el camino del progreso y el bienestar.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario