Titulares

martes, 15 de mayo de 2018

Font-Frías destaca importancia planificación reducir costos medicamentos

Doctora Mirna Font- Frías, directora SRSM

La directora del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), doctora Mirna Font-Frías, expresó en la apertura del Taller de Programación de Medicamentos, Insumos y Reactivos para el 2019, que es imprescindible la planificación para mantener abastecidos los centros de salud de esta demarcación y reducir sus costos.

Sostuvo que es necesario enfocarse en trabajar para disminuir los costos a la hora de comprar los medicamentos en los hospitales, y esto se logra trabajando en la planificación acorde a la demanda de los usuarios.

“La planificación es la herramienta principal de todo gerente y son ustedes los encargados de farmacia y de tecnología de la información, a través del departamento que representan, el ojo visor para que esto suceda, de tal manera que no sea necesario comprar medicamentos sin programación”, afirmó la directora del SRSM.


Destacó que este taller se desarrolla cada año para que sean eliminadas las compras rápidas que realizan los centros asistenciales, a los fines de que puedan usar ese ahorro en otras áreas para mejorar el servicio.

Font- Frías exhortó a los presentes a empoderarse para que conversen con sus directores sobre la importancia de la planificación, y de esta forma aporten su granito de arena para que se dé el cambio que requiere el sistema de salud dominicano.

En tal sentido, el licenciado Omar García, encargado de Gestión de Medicamentos del SRSM, precisó que la programación consiste en la estimación y proyección del consumo de medicamentos para el próximo año, como herramienta para poder buscar los recursos económicos gestionados, vía Servicio Nacional de Salud y Ministerio de Hacienda, a fin de garantizar el abastecimiento a los hospitales y centros de atención del Gran Santo Domingo y Monte Plata. 

El taller se llevó a cabo en el salón multiuso doctor Jaime M. Fernández Durán del Hospital Traumatológico Doctor Ney Arias Lora y contó con la presencia de su director Amaurys García y el equipo operativo del SRSM.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario