Titulares

jueves, 5 de abril de 2018

Regional 10 y ASDE consolida acuerdo firmado por el Ministro de Educación Arq. Andrés Navarro y FEDOMU


El Alcalde del Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE) Alfredo Martínez y el Director de la Regional 10 de Educación, Ronald Cristian Santana, firmaron hoy un acuerdo para el acondicionamiento y recogida de los desechos sólidos de los centros educativos de esa demarcación la cual incluye los Distritos 10-03, 10-04, 10-05 y 10-06.

El Director Regional Ronald Cristian Santana, explicó que este encuentro busca generar una socialización entre ambas entidades sobre los aspectos de recogida y clasificación de desechos sólidos para la limpieza de los centros educativos e incluir el programa de Escuelas Limpias que implementa el ASDE, mediante un acuerdo antes firmado con el Ministerio de Educación.

El Alcalde Alfredo Martínez manifestó que el ASDE adquirió dos autobuses que serán utilizados exclusivamente para la recogida de basura que generan los centros educativos dentro de la jurisdicción de los distritos antes mencionados.

Manifestó que el ayuntamiento suministrará las bolsas plásticas que necesiten las escuelas, para que al momento de recoger los desechos estén debidamente empacados y reciclados, manteniendo un proceso de recogida, transporte, tratamiento, reciclaje y eliminación de los desechos.

Durante el encuentro se socializó con los Directores Distritales del 10-03 Euclides Antonio Hiraldo Pérez, 10-04 Deurys Esterlin Heredia Pérez, Distrito 10-05 Heidy María Castro Suárez y Distrito 10-06 Ana Belkis Díaz Sosa.

Tanto la Regional 10 como el ASDE están enfocados en mantener los centros educativos como espacios limpios y saludables donde los niños, niñas y jóvenes se mantengan en condiciones de salud óptimas.

Se planteó la propuesta de motivar en cada centro educativo un Proyecto Participativo de Aula (PPA), en el cual con apoyo del Ayuntamiento concienticen a la comunidad sobre el manejo de los residuos sólidos, motivando el reciclaje, para de tal forma evitar los pequeños vertederos improvisados que se presentan en la parte frontal de algunos centros educativos.

Estuvieron presentes Félix Crispín Director de Arbitrios del ASDE, Felipe Decena Director de Limpieza y Aseo Urbano del ASDE, Melido Beriguete Director Financiero ASDE, Juan Pérez Director de Transportación y Carlos Rodríguez Director de Comunicaciones.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario