Titulares

martes, 13 de marzo de 2018

IPPP y CDP dan a conocer nuevo reglamento para pensiones a los periodistas


Por Víctor Peña 

Santo Domingo.- 

El Consejo de Administración del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP) y el Colegio Dominicano de Periodista, anunciaron hoy la puesta en vigencia del nuevo reglamento oficial que regirá para la selección de los periodistas que aspiren a ser pensionados vía el Poder Ejecutivo. 

Los detalles de la nueva disposición se dieron a conocer mediante rueda de prensa celebrada en la Sede del Colegio Dominicano de Periodistas, encabezadas por Juan Carlos Bisonó presidente del Instituto de Previsión y Protección del Periodistas y Adriano de la Cruz presidente del Colegio Dominicano de Periodistas. 

Juan Carlos Bisonó, presidente del IPPP enfatizó que la nueva pieza que se manejará en lo adelante para la solicitud de pensiones de los periodistas, nace bajo el espíritu de transparencia que la nueva administración quiere imprimirle a la institución que dirige. 

Aseguró Bisonó que es un compromiso de ambas instituciones de que las pensiones lleguen realmente a periodistas que cumplan con los requisitos y estén en necesidad de pensiones. 

Indicó que dentro de los requisitos que debe cumplir un periodista para ser pensionado está, ser miembro activo de la entidad, estar al día con los pagos de cuotas, haber cumplido los 60 años de edad y tener por lo menos 30 de ejercicio profesional. 

Aclaró el presidente, que en caso de optar por enfermedad no será necesario haber cumplido los 60 años, ni los 30 de ejercicio sino que bastaría con cumplir los otros requisitos y presentar el record médico que avale su enfermedad y llenar la documentación de rigor para que se le tramite su pensión. 

Juan Carlos Bisonó dijo que “no podrán optar por una pensión a través de la Ley 379, los que estuvieran laborando y pudieran ser favorecidos por la Ley 87-01, que crea el Sistema de Seguridad Social. 

En tanto que Adriano de la Cruz presidente del Colegio Dominicano de Periodistas, apuntó que todas las solicitudes enviadas a la institución, serán evaluadas por el Consejo de Administración y entre otros requisitos se tomaran en cuenta los casos de enfermedades catastróficas, discapacidad por lesión parcial o total, haber sido dirigentes del CDP, la trayectoria académica, pobreza extrema entre otras. 

En la actividad estuvieron presente además de Juan Carlos Bisonó y Adriano de la Cruz, Pedro Beliard vicepresidente del IPPP, Fernando Custodio Tesorero IPPP, Brunilda Romero Secretaria General del CDP filial Distrito Nacional, así como Vicente Peña secretario de Organización CDP filial Distrito Nacional.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario