Titulares

miércoles, 10 de enero de 2018

Varios fuegos en NY han afectado familias criollas últimos días


Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- 

Varias familias dominicanas residentes en esta ciudad se han visto afectadas en los últimos días por la ocurrencia de incendios en los edificios donde residen.

Los siniestros ocurrieron el pasado fin de semana en los edificios 449 W de la calle 206 con la Décima avenida; en el 2185 de la avenida Ámsterdam con la calle 169; en el 617 W de la calle 143 con Riverside y en el 233 W de la avenida Sanit Nicholas, todos en el Alto Manhattan.

Otro tuvo lugar el pasado lunes en el inmueble ubicado en Riverside con la calle 157, en el Alto Manhattan, donde residen 136 familias, la mayoría dominicanas. Ahi 14 personas resultaron heridas, entre ellas cuatro policías y un bombero.

Las identidades de los heridos no fueron dadas a conocer por las autoridades. La Cruz Roja asistió a los evacuados, quienes no podrán regresar al inmueble hasta nuevo aviso.

En ese mismo orden, el consulado dominicano en esta urbe se ha visto imposibilitado de brindar sus servicios desde este lunes, debido a un fuego en el restaurant Hard Rock Café, ubicado en la primera planta del edificio donde funciona la sede consular, el 1501 de Broadway con la calle 43 en el bajo Manhattan.

Este siniestro destruyó las fibras ópticas de las líneas telefónicas y de internet de dicho edificio, imposibilitando a los funcionarios consulares mantener comunicación con la Cancillería y la Dirección General de Pasaportes en República Dominicana sobre informaciones para la expedición de pasaportes y otros documentos.

Igual situación afecta a los funcionarios de la Junta Central Electoral (JCE) ubicados en las oficinas localizadas en el mismo edificio.

Otros incendios ocurrieron en el 2835 de la avenida Sedgwich, entre las avenidas Claffin y Reservoir, en El Bronx, y en el 1441 de la avenida Dekalb con la calle Knickerbocker en Brooklyn

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario