Titulares

miércoles, 10 de enero de 2018

Arranca desde NY la reelección presidente Medina


Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- 

La reelección del presidente Danilo Medina arrancó la noche de este lunes en esta ciudad para todo los Estados Unidos, República Dominicana y Europa, a través del movimiento político “No Importa el Color”.

Asi lo manifestaron en una rueda de prensa en el restaurant 809 en el Alto Manhattan, el ingeniero Juan Trini Tejeda y el doctor Yomare Polanco, quienes encabezan el movimiento.

Expresaron, junto a directivos de Washington DC, Nueva Jersey, Massachusetts, Connecticut, Filadelfia y España, entre otros lugares, que “No Importa el Color” es un movimiento símbolo del patriotismo, que no incursiona por política barata ni miserias humanas, sino porque quiere el progreso y el porvenir de los dominicanos y de Dominicana.

“Olvidémonos de partidos y de esos que andan desteñidos, vamos con nuestro movimiento a liderar lo que será el proyecto más grande a beneficio de los dominicanos para el 2020", indicaron.

Tejeda y Polanco precisaron que la reelección es conveniente para el país debido a todo lo que ha hecho y se propone hacer el mandatario, y que además, la nación merece profundizar los cambios en el sistema político y jurídico.

Asimismo, mantener en el ámbito de la política del estado el 4%, ampliar las tandas extendidas, continuar con el proceso de transformación que se vive en el sector salud con nuevos hospitales, continuar impulsando los cambios jurídicos e institucionales para el control fronterizo y migratorio por cielo, tierra y mar.

También trabajar para que los campos y la agricultura dominicana modernicen sus operaciones, aumenten la cantidad y calidad de sus productos para garantizar la soberanía alimentaria, así como aumentar nuestras exportaciones hacia el exterior. 

Varios de los directivos y representantes de diferentes estados de EEUU no pudieron asistir por las pésimas condiciones del clima, entre ellos el representante en Canadá, pero asistieron y fueron juramentados Laina Neptune y Manuel Suero coordinadores en Nueva York; Diana Romero en Nueva Jersey Central y Nina María Rodríguez, coordinadora en Washington DC, Maryland y Delaware.

Asimismo, Danny Martes y David Félix de Carolina Norte y Sur; Adonis Rodríguez en Boston; Lilian Vásquez de Jersey City; Rafael Peña en el Norte de NJ y Francisco Sánchez, coordinador de Pensilvania y Nueva Jersey Sur.

También Xiomara Rosado, coordonadora en España y otros países de Europa; Miosotis Sirí, coordinadora para el Norte en RD.

Juan Gónzalez, coordinador de cultura y deportes; José Cross, coordinador entre empresarios y comerciantes; Nelly Burgos, coordinadora de la juventud; Elsa Tejeda, de las mujeres y Gregorio Díaz, de eventos.

El movimiento expresa que se ocupará de formar una nueva generación de líderes políticos dominicanos que sustituyan las viejas y atrasadas cúpulas políticas para poder darle un nuevo rumbo al país.


« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario