Titulares

viernes, 26 de enero de 2018

Rodríguez Monegro realiza reunión con Coalición reclama hospital en Neiba; ordena evaluar espacio para pacientes.


Por Ranfi Díaz


Bahoruco, R. D.- 

El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Nelson Rodríguez Monegro, sostuvo una reunión este miércoles con la Coalición de Organizaciones Populares que reclama la construcción del hospital San Bartolomé de Neiba, con el objetivo de conciliar el traslado de los pacientes, lo cual impide el inicio de la obra.

Luego de escuchar la participación del pastor Cesar Matos, quien en representación de los Neiberos, aprovechó la ocasión para explicar sobre la necesidad que representa la construcción del hospital, Rodríguez Monegro, presentó su propuesta para desalojar la estructura del referido centro médico.

Según el planteamiento del director del SNS, su propósito es que se garanticen las condiciones físicas, del lugar donde se brindará el servicio de salud, en lo que concierne al internamiento de los pacientes del hospital de Neiba, lo que consideró sea en Galván, siendo esto rechazado por los presentes.

El pastor Matos, planteó a Monegro, que no es posible que se disponga el internamiento para el municipio de Galván, ya que no todos cuentan con los recursos económicos para asistir a sus familiares en caso de alguna emergencia, porque tendrían que trasladarse de Neiba a Galván.

“Es más costoso el transporte de tres turnos de enfermería, más cuando haya la necesidad de un internamiento, por el combustible para la ambulancia, el vehículo para trasladar las enfermeras; sería más costoso que alquilar un espacio en Neiba” agregó el pastor evangélico.

Ante la negativa del traslado de los pacientes para Galván, Rodríguez Monegro expresó “mi misión es decirles a ustedes que es lo que conviene y que no conviene y porque, yo no vine aquí a pelear, ni a imponerle solución a la comunidad, ustedes quieren eso, yo no tengo ningún inconveniente”.

“El caso de este municipio no amerita larga, este pueblo que está ahí anda solamente detrás de un hospital para Neiba, y detrás de que no haya traslado de los pacientes para Galván, por lo que eso representa para las personas de escasos recursos económicos”, expresó el Alcalde de Neiba, Eliferbo Herasme.

Al concluir la reunión el doctor Rodríguez Monegro, dijo que hay una decisión tomada por la comunidad, auspiciada por los líderes comunitarios; al mismo tiempo autorizó al director regional de Salud, Luis Pérez González, para que evalúe el espacio que elija el pueblo, para el internamiento de los pacientes y demás servicios de salud.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario