Titulares

lunes, 22 de enero de 2018

En Guayubín los muertos resucitan para favorecer intereses particulares de un senador


Santo Domingo, RD.-

El investigador internacional Ángel Martínez se trasladó a Guayubín junto con una comisión de Europa para verificar el atropello de que están siendo víctimas los campesinos de la zona, en la provincia de Montecristi, por parte del senador Heinz Vieluf Cabrera, del partido en el poder. 

Dirigiéndose a los mismos, el especialista internacional en asuntos de investigaciones dijo que no están solos, que de su lado están la razón, la justicia real y el derecho como propietarios verdaderos de esas tierras que son objetos de la ambición desbordada del mencionado senador.

Para poner en evidencia hasta dónde está dispuesto a llegar ese señor senador en la utilización de recursos tramposos y dolosos, Julio Medina Grullón, propietario de tierras del lugar, denunció que Carlos Asencio, quien falleció hace 36 años en Santo Domingo, aparece como colindante, lo que lo llevó a preguntarse que desde cuándo los muertos resucitan y regresan del más allá para firmar papeles y realizar actos civiles pertenecientes al mundo de los vivos.

El detective internacional Ángel Martínez dijo que en su pretensión de usurpar mediante procedimientos amañados terrenos ajenos, el senador montecristeño ha recurrido al falso expediente de resucitar a los muertos.

Expresó que los campesinos de quienes se ha constituido en defensor, fueron apresados únicamente por la orden de Vieluf Cabrera, quien además de usurpador de terrenos, también se ha erigido en sustituto de la justicia, del fiscal y de las autoridades locales, a las cuales le ha pasado por encima, como si su condición de senador le confiriera algún poder superior para violar el orden legal establecido en beneficio propio.

Dijo que los campesinos del lugar tienen más de 50 años trabajando esas tierras y ahora encuentran que no pueden acceder a ellas debido a que el susodicho senador mandó a ponerles candados en sus puertas, como todo un amo y señor feudal, luego de que hiciera traer un camión lleno de militares que actuaron como esbirros particulares del congresista.

El doctor Ángel Martínez indicó que en lugar de representar a las comunidades de la provincia, el senador Heinz Vieluf Cabrera lo que hace es representarse a sí mismo. Acusó a las autoridades del municipio y de la provincia de hacerse cómplice con su silencio de los desmanes de dicho senador, al hacerse a un lado frente a la injusticia y el atropello que pretende cometer en perjuicio de los infelices campesinos.

Refirió que actuando como un cacique, el senador impartió la orden al teniente del cuartel local de arrestarlos sin la orden de ninguna autoridad judicial. Ante esa injusticia, el detective pidió arrodillados al Todopoderoso, junto a los campesinos, y al presidente de la República, Danilo Medina, que no permita que este senador se apodere de la tierra de los campesinos utilizando medios fraudulentos y valiéndose de su estatus de legislador.

Por su parte, los representantes europeos que se encontraban en el lugar para comprobar la situación In situ, proclamaron el respeto a la Declaración Universal de los Derechos Humanos, a la cual invitaron a las autoridades a ceñirse como país signatario de la misma, uniéndose así a los justos reclamos de los campesinos por preservar la propiedad legal de las tierras de las que pretenden apropiarse a la fuerza, a las malas, ya que los usurpadores no tienen la razón.

Expresaron que están en el país para denunciar internacionalmente la violación de la ley y defender el derecho de los ciudadanos, sin importar su humilde condición.

Finalmente, Ángel Martínez alertó a la opinión pública, a las instituciones judiciales y al presidente de la nación, a actuar como garantes de esos derechos, que no pueden ser sobreseídos en beneficio del interés de una sola persona que se ha abrogado derechos de propiedad que no le corresponden.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario