Writen by
diarioazua
10:25:00
-
0
Comments
Santo Domingo, RD.-
Cientos de profesores, alumnos y emplaeados de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) , dirigentes, miembros y simpatizantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) , reunidos en asamblea, decidieron aunar esfuerzos con miras a sustentar candidaturas idóneas en las próximas elecciones universitarias.
Por igual se trabaja con la meta de unir las fuerzas dispersas peledeistas en el campus central y en los recintos de la universidad pública, que sirva de ejemplo hacia donde debe llegar un concepto unitario a lo interno del Partido.
Las explicaciones las ofreció Ramón Valerio, titular de la Secretaría de Educación Superior Ciencias y Tecnologías del PLD, al finalizar el encuentro de una tres horas de duración con decenas de exposiciones sobre lo que se debe hacer para afrontar a la problemática universitaria.
Unos trescientos miembros de la familia de la UASD participaron de la asamblea realizada en el Gran Salón Bienvenido Sandoval de la Casa Nacional del PLD con el propósito de procurar los candidatos idóneos para las próximas elecciones de autoridades el venidero año.
“Con esta asamblea, otras reuniones previas y otros encuentros pendientes, estamos enviando un mensaje de unidad que pretendemos extrapolar al Partido, que hoy más que antes, tiene la necesidad de guiarse por uno de sus principales principios, La unidad”, dijo Valerio a un equipo de la Secretaría de Comunicaciones del PLD, órgano que lo hizo público mediante un despacho de prensa.
Los peledeistas que desenvuelven sus actividades en la UASD como docentes, estudiantes o empleados, están solicitando de la dirección política del PLD que le ofrezcan la oportunidad de escoger sus candidatos para presentarlos en las contiendas de la academia.
Ramón Valerio hizo un llamado a los aspirantes a posiciones electivas en la UASD que se acerquen a las Secretaría de Educación Superior Ciencias y Tecnologías del PLD a presentar sus propuestsa para buscar el método idóneo de su elección y tramitar su apoyo.
En un documento emitido el pasado julio los universitarios del PLD en la UASD denunciaron que la situación de crisis por la que atraviesa esa academia es el fruto de la debilidad institucional y consecuentemente la no aplicación y respeto de los estatutos de la entidad por parte de sus autoridades.
No hay comentarios
Publicar un comentario