Titulares

miércoles, 5 de julio de 2017

UCSD y el IDDPC ponen a circular obra de HANS KELSEN.

De izquierda a derecha. Profesor Romàn Jàquez, decano de la facultad de Ciencias Jurìdicas y Polìticas de la UCSD; magistrado Hermògenes Acosta, juez del TC y presidente del IDDPC; el doctor Domingo Garcìa Belaunde, coautor; el magistrado Milton Ray Guevara, presidente del TC; el doctor Rafael Alburquerque, exvicepresidente de la Repùblica; doctor Servio Tulio Castaños Guzmàn, vicepresidente ejecutivo de la FINJUS; doctor Josè Palomino Manchego, coautor; y el doctor Josè B. Pèrez Gomèz, decano de Derecho de UNIBE.

Santo Domingo, RD.-

El Instituto Dominicano de Derecho Procesal Constitucional, en colaboración con la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD) a través de su Centro de Estudios para el Derecho Constitucional y Administrativo (CEDECA-UCSD), puso en circulación el segundo número de la “Revista Dominicana de Derecho Procesal Constitucional” en el auditorio de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD).” El nuevo número de esta revista presenta trabajos relativos a los derechos sociales y procesos constitucionales para su protección, en vista de que la revista es un homenaje a la Constitución mexicana de Querétano de 1917.

La revista contiene contribuciones de autores extranjeros como Domingo García Belaunde, José F. Palomino Manchego, Allan Brewer-Carías, y otros; y autores nacionales. La presentación de la revista estuvo a cargo del magistrado del Tribunal Constitucional dominicano, Hermógenes Acosta de los Santos, presidente del Instituto Dominicano de Derecho Procesal Constitucional.

Asimismo, el evento sirvió de plataforma para la puesta en circulación del libro “Hans Kelsen: Sobre la Jurisdicción Constitucional,” edición bajo el cuidado de Domingo García Belaunde y de José F. Palomino, expertos del derecho procesal constitucional de la República del Perú. Este libro recoge textos del pensador austríaco Hans Kelsen que incluyen la “Garantía Jurisdiccional de la Constitución”, más otros trabajos de Hans Kelsen que no habían sido traducidos al castellano. Además, el libro recoge trabajos de otros autores que estudian el pensamiento de Kelsen.

La actividad académica, realizada el pasado 29 de junio, contó con la presencia del Presidente del Tribunal Constitucional, Doctor Milton Ray Guevara, el ex Vicepresidente de la República, Doctor Rafael Alburquerque; el Vicepresidente Ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), Dr. Servio Tulio Castaños Guzmán; el decano de la facultad de ciencias jurídicas y políticas de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD), Román Jáquez, quien fungió como moderador; y el decano de la facultad de ciencias jurídicas y políticas de la Universidad Iberoamericana (UNIBE), José Pérez Gómez. También al evento asistieron jueces del Tribunal Constitucional dominicano, jueces del Poder Judicial, personalidades del derecho y de la política.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario