Writen by
diarioazua
11:56:00
-
0
Comments
Santo Domingo, RD.-
Inició la preselección de candidatos a jueces de la Suprema Corte de Justicia y del Tribunal Superior Electoral. El proceso fue llevado a cabo durante la quinta reunión de trabajo del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).
La reverificación de los candidatos tuvo lugar en el salón Privado del Palacio Nacional. Por espacio de tres horas, el Consejo inició la preselección de los candidatos que reunieran los requisitos constitucionales y legales.
La información fue ofrecida, al finalizar el productivo encuentro, por el magistrado Frank Soto, vocero designado por el presidente Danilo Medina.
La diputada Josefa Castillo y el magistrado Frank Soto también forman parte. Junto a ellos, el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez.
Comisión se reunirá este miércoles para presentar preselección al pleno del Consejo
Esta comisión se reunirá mañana miércoles, a las 10:00 de la mañana, en la Suprema Corte de Justicia. “Nuestra responsabilidad es presentarle una preselección al pleno del Consejo, mañana a las 7:00 de la noche”, manifestó Frank Soto.
Objeciones trabajadas de manera ardua, armoniosa y participativa
“Se realizaron las objeciones y la mayoría se les va a comunicar a los candidatos objetados para que hagan su reparo. Otras objeciones fueron enviadas a los expedientes y se conocerán con el proceso de preselección de los candidatos”.
Soto valoró como ardua, armoniosa y participativa, la manera en que se trabajaron las propuestas de conocimiento de los objetados.
Todos los miembros del Consejo, encabezados por el presidente Danilo Medina, estuvieron presentes. Entre ellos, los senadores Reinaldo Pared Pérez y José Ignacio Paliza.
La presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina, también participó. Del mismo modo, la diputada del Partido Revolucionario Moderno, Josefa Castillo.
Asistió, además, el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez. Igualmente, el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán, y el magistrado Frank Soto.

No hay comentarios
Publicar un comentario