Writen by
diarioazua
9:24:00
-
0
Comments
Nueva York.-
El hispano Steven Segarra, de 52 años, que se hizo pasar por un agente del Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) de los Estados Unidos para atracar el establecimiento comercial de “King Star Convenience”, ubicado en 15 Hanson Pl, en el sector de Fort Greene en Brooklyn, y robar el valor de $400 dólares en cigarrillos electrónicos, fue apresado por la policía.
El hecho ocurrió el 22 de enero y fue apresado el pasado fin de semana. La institución del orden despachó un video donde se ve a Segarra en el supuesto accionar policial frente a un nuevo empleado que no habla bien el inglés.
El falso agente federal, llevaba un traje con un clip de lazo de policía de NY y el pin de solapa, luego sacó una placa y un par de esposas para mostrársela al nuevo trabajador, dijeron las autoridades.
Asimismo poseía y mostraba, según se puede ver en el video, una carpeta, un radio walkie-talkie, pasearse dentro del establecimiento y al parecer hablar con alguien por teléfono.
Luego el ficticio agente abrió una puerta que da a la parte posterior del mostrador de la tienda y le dijo al empleado que le diera $2,000 dólares y se evitaría $5.000 de multas y la cancelación de la licencia del negocio, pero otro empleado llamó al gerente, Fahd Alfakih, y en eso Segarra tomó los paquetes de cigarrillos y se marchó.
El gerente, que no estaba en la tienda en el momento del incidente, dijo que reconoció a Segarra como alguien que frecuentaba la tienda. La policía finalmente pudo identificar al supuesto “agentes federal” usando el material de vigilancia, y lo arrestaron.
El hispano fue acusado de suplantación criminal, hurto menor, posesión criminal de bienes robados, violación criminal y uso ilegal de uniforme policial, de acuerdo con la denuncia penal. Tiene una fianza de cinco mil dólares y deberá presentarse a corte el próximo 25 de agosto.
También está siendo juzgado por un caso pendiente (2008) en el que se le acusó de varios delitos, según los documentos.
No hay comentarios
Publicar un comentario