Titulares

jueves, 10 de noviembre de 2016

UNIVERSIDADES SERAN INCLUIDAS EN PLAN DE ACCIÓN DEL CONSEJO DE DROGAS


Santo Domingo.-

El Presidente del Consejo Nacional de Drogas (CND), Mayor General (R) Lic. Rafael Guerrero Peralta, realizó un encuentro con dirigentes deportivos de las universidades del país, con el interés de que estos puedan integrarse al plan de acción institucional.

Con la aprobación de los presentes, quedo constituida una mesa de coordinación y seguimiento, que se encargara de evaluar las necesidades y características de cada Institución de Educación Superior (IES), y determinar el tipo de capacitación necesaria para la prevención de drogas en sus respectivas universidades.

El plan de acción incluirá las organizaciones gubernamentales y no gubernamentales por provincia, para la intervención preventiva con los programas específicos que demande la comunidad.

Se pretende relanzar el Consejo Nacional de Drogas con miras a que la población dominicana conozca la labor de la institución y se incorpore a las actividades, que tienen como punto de partida la prevención de drogas.

Los dirigente deportivos pertenecen a las universidades O&M, UASD, UNEV, UTESA, APEC, ITLA y UCE. En la reunión, cada uno de los participantes expreso su plena disposición de participar en el plan de acción.

El Mayor General (R) Guerrero Peralta agradeció a los presentes haber acudido a la cita, de la misma manera explico la misión del CND como organismo rector de las políticas de drogas en el país.

Expresó a los dirigentes universitarios que tiene el propósito de dirigirse a los rectores de las universidades para solicitar formalmente su participación en la mesa de coordinación. Invitó a los presentes a exponer sus sugerencias y aportes para ser incluidas en el plan de acción del CND.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario