Titulares

Publicidad

lunes, 24 de octubre de 2016

Hacer lo que nunca se ha hecho



Por Víctor Peña.

Cuando el hoy presidente Danilo Medina Sánchez, inició su campaña presidencial para el año 2012, puso de manifiesto desde sus primeros discursos su slogan de que iba hacer lo que nunca se ha hecho, desde el gobierno.

Todo el mundo pensaba que era una arenga más de un candidato que se vendía para posesionarse y conseguir sus propósitos, llegar al poder. Nadie esperaba que fuera a cumplirlo y mucho menos que lo hiciera tan literalmente.

Ganadas las elecciones en el mismo discurso de toma de posesión Danilo Medina, sorprende a todos cuando le anuncia al país que el contrato con la Barrick Gol fue concebido de forma inaceptable y por lo tanto debía renegociarse para que el país recibiera mayores beneficios, puesto que era el dueño de las minas de oro.

El presidente Medina implementa las denominadas visitas sorpresas, bajo el entendido de que los ciudadanos, sobre todo en los pueblos, para ver al Presidente tenían muchas trabas burocráticas, pero además que en las visitas anunciadas se preparaba un show mediático donde hablaban y decían lo que los gobernadores querían que se dijera, no había una expresión genuina del pueblo, y las visitas sorpresa del presidente sin anunciarse rompieron todo esto, ahora escucha las necesidades reales directamente de los comunitarios y miles de dominicanos se han beneficiado de este nuevo modelo.

El Mandatario decide también enfrentar una problemática sensible que ningún gobierno se había dignado a enfrentar con seriedad, cuando lanza el programa Quisqueya Aprende Contigo, para romper de una vez y por todas con las barreras y limitaciones que representaba el analfabetismo en la República Dominicana.

Realmente han sido muchos más los detalles que se han implementado en los años de mandatos del presidente Danilo Medina, quién se presenta como un Presidente sin miedo de emprender los cambios, sin miedos a los retos que puedan insertarnos en la globalización y a la altura de los nuevos tiempos como la plataforma tecnológica en la Ciudad Digital.

Más recientemente nuestro Presidente enfrentó declaraciones del embajador norteamericano James Brewster, cuando este dijo que la República Dominicana es un puente cada vez más grande, por las drogas que llegan al país y que en el gobierno hay corrupción, y en ese mismo tenor en un acto de valentía diría yo, le respondió Danilo Medina, diciéndole al embajador que si la República Dominicana era un puente más grande, los Estados Unidos era una avenida de 10 carriles y que si en el gobierno hay corruptos que los señalara entonces.



Estos hechos, sin dudas mis amigos, demuestran que Danilo Medina ha cumplido haciendo cosas que nunca se habían hecho.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario