Diario Azua / 12 de mayo 2026
SANTO DOMINGO – Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de decenas de dominicanos, el Dr. Félix Antonio Cruz Jiminián anunció la apertura de una jornada especial de evaluaciones y cirugías reconstructivas de manos, totalmente libre de costos.
El operativo, que se realiza en colaboración con un equipo de cirujanos plásticos estadounidenses, está dirigido a personas que padecen malformaciones congénitas o adquiridas. La convocatoria está abierta desde este lunes 11 hasta el miércoles 13 de mayo.
Condiciones a tratar Los especialistas estarán evaluando casos específicos para determinar quiénes son candidatos aptos para el quirófano. Entre las patologías incluidas en la jornada se encuentran:
Sindactilia: Dedos pegados.
Contracturas: Dedos doblados o con movilidad reducida.
Deformidades diversas: Otras condiciones físicas que afecten la funcionalidad de las manos.
Requisitos para los pacientes Los interesados deben acudir directamente a las instalaciones de la Clínica Cruz Jiminián, ubicada en el sector de Cristo Rey. El centro de salud recomienda a los pacientes que, de ser posible, lleven consigo radiografías, análisis de laboratorio o evaluaciones médicas previas para agilizar el proceso de diagnóstico y programación de las intervenciones.
Este esfuerzo conjunto reafirma el compromiso social de la Fundación Cruz Jiminián y los médicos voluntarios internacionales por brindar servicios de alta especialidad a la población más vulnerable del país.

No hay comentarios
Publicar un comentario