Nueva York, Boston y Newark son las ciudades más afectadas; las cancelaciones se extenderán hasta el lunes 26 de enero, afectando a miles de pasajeros.
Diario Azua / 24 de enero 2026
SANTO DOMINGO / NUEVA YORK – Una feroz tormenta invernal que azota la costa este de los Estados Unidos ha paralizado el tráfico aéreo hacia el Caribe. Según el rastreador FlightAware, al menos una treintena de vuelos entre República Dominicana y ciudades clave de EE. UU. han sido cancelados o sufren retrasos críticos este fin de semana.
Rutas bajo la nieve
El impacto se siente con fuerza en los dos aeropuertos principales de la isla: Las Américas (SDQ) en la capital y el Aeropuerto Internacional de Punta Cana (PUJ). Las aerolíneas JetBlue, United y Delta lideran la lista de suspensiones, afectando especialmente las conexiones con: Nueva York (JFK y Newark), Boston y Charlotte
Aunque los vuelos hacia Miami se mantienen operativos por el momento, las autoridades advierten sobre retrasos significativos debido al efecto dominó en la red aérea estadounidense.
El impacto se extiende hasta el lunes
Lo que comenzó como una alerta para el fin de semana ha escalado. La administradora de aeropuertos Aerodom confirmó que las condiciones climáticas extremas obligarán a cancelar vuelos incluso el lunes 26 de enero. Aerolíneas como la dominicana Arajet ya han anunciado suspensiones en sus rutas hacia Boston y Nueva York para el inicio de la semana.
Puerto Plata no escapa al temporal
En el norte del país, el Aeropuerto Gregorio Luperón también reporta bajas. Vuelos procedentes de Newark y Charlotte han sido eliminados de la pizarra de llegadas para este domingo, dejando a cientos de turistas varados en la "Novia del Atlántico".
Recomendaciones a los viajeros
Las autoridades aeroportuarias y las aerolíneas hacen un llamado urgente a los pasajeros:
No se traslade al aeropuerto sin antes verificar el estatus de su vuelo en las aplicaciones móviles o sitios web de las aerolíneas.
Contacte a su agencia de viajes para reprogramaciones, dado que el volumen de afectados es alto y la disponibilidad de asientos será limitada en los próximos días.

No hay comentarios
Publicar un comentario