Writen by
janet baez
14:54:00
-
0
Comments
![]() |
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump y su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski. (FUENTE EXTERNA) |
Diario Azua
Nueva York / 21 enero 2026.-
El Foro Económico Mundial de Davos se ha convertido en el epicentro de la diplomacia global de alto riesgo. La Casa Blanca confirmó que este jueves el presidente Donald Trump se reunirá finalmente con su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, en un encuentro que busca forzar el cierre de la guerra en Ucrania.
Un mensaje sin filtros Trump no ha ocultado su estilo directo. Durante su intervención este miércoles en Suiza, calificó el estado de las negociaciones entre Moscú y Kiev como un "punto decisivo". Con su característica retórica, el mandatario estadounidense lanzó una advertencia clara:
"Creo que (Zelenski y Putin) han llegado a un punto en el que pueden unirse y llegar a un acuerdo y, si no lo hacen, son estúpidos".
Nace la "Junta de la Paz" Antes del esperado encuentro con Zelenski, Trump encabezará un acto histórico: la firma de la Junta de la Paz. Se trata de un nuevo organismo internacional impulsado por el republicano, diseñado para intervenir y poner fin a conflictos armados bajo una nueva visión de liderazgo estadounidense.
Ofensiva diplomática en dos frentes Mientras Trump presiona a Zelenski en Davos, su equipo se mueve hacia el Kremlin. Se informó que el emisario Steve Witkoff, acompañado por Jared Kushner (yerno del mandatario), viajará este jueves a Moscú para reunirse directamente con Vladímir Putin.
El objetivo de esta doble maniobra es reconducir las negociaciones de paz, en un momento en que Zelenski ha condicionado su presencia en Davos a la obtención de "resultados concretos".
Tras la reunión, Trump cerrará su paso por Suiza con entrevistas exclusivas para las cadenas CNBC y Fox News antes de emprender su regreso a Washington. El mundo aguarda para ver si la "Junta de la Paz" y la presión de Trump son suficientes para cambiar el rumbo del conflicto más grande en Europa desde la Segunda Guerra Mundial.

No hay comentarios
Publicar un comentario