Writen by
diarioazua
21:49:00
-
0
Comments
Diario Azua / 22 enero 2026.-
República Dominicana tiene un pueblo trabajador, visionario, solidario, alegre, dinámico, resiliente, hospitalario, patriota y digno, muchas cosas caracterizan a las y los dominicanos.
Pero en silencio nos hemos convertido en una comunidad que cada noche pasamos de seres humanos a cerdos y pavos, si cada noche nos encierran y si el día es feriado nuestra gente tiene que recogerse o recorgerse, a la buena o a la mala, a bombazos o tiros, muchos de estos provienen de quienes están supuestos a garantizar la paz y la tranquilidad de los dominicanos, sin que pierdan su esencia de ser un pueblo alegre.
Estos encierros en casa, como quien le corre a la pandemia, muestran claro de que los delincuentes son los que tienen el control en nuestras calles después de las 11 de la noche, y no debe ser así.
Cuando el progreso toca las granndes ciudadades viene un incremento de jornadas laborales que satisfacen los números que muestran qué tanto crece nuestra economía, entonces a esos ciudadanos que tienen sobre sus hombros esa responsabilidad no podemos dejarselos como alma de nadie a esa delincuencia que tanto le corren las autoridades.
Un pueblo en progreso no puede permitir que la delincuencia vaya un paso delante, los mecanismos del poder deben ser eficaces en el control de la misma, proceda de donde proceda, la inteligencia dominicana está al tanto de de esa realidad, nuestros barrios necesitan confianza, porque es de allí de donde procede la mayor fuerza laboral con que cuenta el país, y después de fuertes jornadas laborales deben tener transporte y ambiente seguros en las calles.
.jpg)
No hay comentarios
Publicar un comentario