Writen by
diarioazua
10:58:00
-
0
Comments
Testigo del tiempo
Por J.C. Malone
Diario Azua / 29 mayo 2025.-
Ocultaron el cáncer de prostata del expresidente Joe Biden, y lo revelan ahora para distraernos del principal escándalo politico en la historia nacional. Biden nunca gobernó, lo manejaban como a un títere, nunca decidió ni las guerras ni el desastre económico.
El libro “Original Sin” President Biden's Decline, Its Cover-Up, and His Disastrous Choice to Run Again; (Pecado Original: el declinar del presidente Biden, como lo escondieron y su desastrosa decisión de reelegirse) lo detalla todo. Sus autores, los periodistas Jake Tapper de CNN y Alex Thompson de Axios, documentaron todo entrevistando gente en el entorno de Biden.
Según los titiriteros, todo fue fabricado, Biden nunca se cayó, ni habló incoherencies ni tenía una mirada vacía.
Terminando el gobierno, los titiriteros se transfirieron miles de millones de dólares, vendieron miles de perdones, nos engañaron, abusando de un adulto mayor, esto se investigará, ellos pagarán.
Poco antes de publicar el libro, Axios publicó una grabación íntegra del interrogatorio que lehizo el fiscal especial Robert Hur a Biden, quien mostró memoria deteriorada.
Biden quiso desmentir a Hur, quien decline procesarlo por su deterioro cognitivo y, cuando habló para rebatirlo, dijo que había hablado con presidentes muertos.
Todo se les derrumbó la noche del debate cuando se hizo absolutamente claro que el presidente tenía dificultades para articular palabras.
Iban a empujar a Biden al “matadero electoral” para retener el poder, y la intención de ocultar todo con el anuncio del cancer esta bien clara.
David Axelrod, el estratega politico que ganó la campana Obama-Biden en el 2008 reveló el plan casi sin querer con sus declaraciones.
Axelrod dijo que en vez de hablar del deterioro cognitivo de Biden debíamos ofrecerle solidaridad y apoyo porque enfrenta una enfermedad terrible como el cancer que anunciaron.
Recibiré el libro Original Sin la semana próxima, les prometo una reseña.
Impuestos a las remesas
Desde el surgimiento mismo del Estado, la nación jurídicamente organizada, los políticos usan los impuestos para recaudar dinero. Desde entonces, los más vulnerables, menos poderosos, pagan mas impuestos, porque los ricos nunca pagan gravámenes, reciben los beneficios, transferidos en formas de pagos por compras gubernamentales.
Los inmigrantes son muy vulnerables, porque no tienen arraigo ni poder, los políticos usan sus votos, sin representarlos. La administración del presidente Donald Trump, desde que llegó busca vías de aumentar los ingresos fiscales, de ahí las tarifas arancelarias, le tocó a las remesas.
Ni los políticos latinos de aquí, ni los de allá en nuestros países, pueden hacer ni intentarán nada, al final son politicos, y ellos se protegen mutuamente.
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) estimó en la astronómica suma de $161 mil millones las remesas que llegaban a Latianoamérica en el 2024, principalmente desde Norteamérica.
Los politicos del Congreso decidieron gravar ese volume de transferencias económicas con un cinco por ciento y, como politicos, “nos ayudan” lo redujeron a 3.5 por ciento. El 3.5 por ciento de los $161 mil millones, le podrían aportarle al fisco $5,635 millones este año.
Nadie nos evitará este gravamen, los politicos son la clase gobernante, nosotros somos los gobernados, ellos se protegen.
A los politicos dominicanos en el país, eso no les importa, seguirán recibiendo unos $11,000 millones anuales que le quitan presión de encima a ellos. Seguirán restringiendo oportunidades económicas para aumentar la migración, el que se va ya no reclama y se suma a quienes envía remesas remesas, es un negocio redondo.
Nuestras remesas financian la paz social en nuestros países. Imagínese México sin los $66,000 millones anuales en remesas, a Centroamérica sin los $45,000 millones, o la República Dominicana y Colombia sin $11,000 millones cada uno.
El impuesto de $3.50 por cada $100.00 enviados no afectará las remesas, eso lo pagará quien envía dinero. Lo único realmemnte extraño de esto, es que los politicos dejaron pasar $161,000 millones sin “sacar su parte”. ¿Por qué tardaron tanto?.
%20(1)%20(2)%20(1).jpg)
No hay comentarios
Publicar un comentario