Writen by
diarioazua
20:30:00
-
0
Comments
Por Narciso Isa Conde
Diario Azua / 22 marzo 2025.-
La que debe ser emplazada NO ES MIRIAM, es Yeni Berenice, acompañada de Camacho, el del PEPCA y ahora ascendido, ambos con fuertes vínculos con la Embajada, FBI, DEA... Leonel, Abinader...Ahora la PGR cae bajo control absoluto de esa tríada, vía los ascensos de Berenice y Camacho.
Miriam Germán ha sido víctima de su entorno, de un acorralamiento programado en medio de una gran soledad y de su propio institucionalismo (excesivo respeto a la separación de funciones dentro de la PGR). Además, la amenaza del cártel del Cibao y del tal J, fue manipulada para amarrarla más. Hicieron un gran bulto desde la DNCD y dejaron todo igual: el cartel sigue impune. Abinader, Cabrera-DNCD y la DEA dirigieron esa operación.
Berenice y el PEPCA han bloqueado muchos expedientes, incluso los presentados por nosotros. El caso de ANTENA LATINA es emblemático y yo lo entregué personalmente, y muchas veces demandé respuesta y nada. A esos encargados de investigar y perseguir los delitos, se le entregaron numerosas denuncias del Archivo Abierto de Marcha Verde y no hicieron nada: siguen abundando las vacas sagradas oligárquicas y transnacionales denunciadas; y estas abundan junto a la impunidad del leonelismo, de políticos ladrones y generales asesinos.
Una PGR manipulada por la EMBAJADA-EU, Leonel y Abinader y un Poder Judicial maleado y muy influido por el PLD, están descalificados para ponerle fin a la impunidad.
Berenice, Abinader, Leonel y el FBI
En la designación de Yeni Berenice Reynoso se ha destacado la unanimidad y para observadores perspicaces las razones se entienden.
El apoyo de Abinader y del PRM no debe extrañar.
Abinader es el único proponente, tiene mayoría en el CNM y en el periodo pasado la nombró como Procuradora Adjunta Especializada en Investigación y Persecución del delito, y en su la toma de posesión, la puso a la par de Miriam Germán como contrapeso y con el interés de complacer peticiones gringas.
Ella misma ha hablado de sus estudios en curso auspiciado por el FBI y son evidente sus magníficas relaciones con la DEA, USAID y Comando Sur.
Otra designación parecida y de igual matriz fue la de Wilson Camacho como segundo al mando.
Dos posiciones claves para la acción judicial anticorrupción al interior de una PGR condicionada por fuerzas externas: Abinader-PRM, Leonel-FP, EE. UU.-FBI
No hay dudas de que esas designaciones se realizaron previas negociaciones y acuerdos soterrados entre la Embajada de EE. UU., Luis Abinader y Leonel Fernández, con el propósito de manipular en un sentido determinado el accionar anticorrupción e impunidad, después de los impactos de Marcha Verde y siendo difícil obviar a Miriam Germán como procuradora general.
En esos acuerdos primó la orientación de perseguir fundamentalmente la corrupción del PLD danilista, proteger la corrupción de Leonel y el leonelismo, la del PRD-PRM y la del PRSC; garantizando a la vez la impunidad de la facción mafiosa del generalato y de las escandalosas complicidades de sectores de oligarquía capitalista criolla y transnacional
En cuanto a las corporaciones transnacionales, el accionar judicial se limitó a presionar, sin llegar al fondo, las empresas brasileñas competidoras de las estadounidenses: ODEBRECHT y EMBRAER.
En ese contexto, la nueva corrupción del PRM, solo ha sido tocada ligeramente en casos menores.
La narco-política y los extraditados y sus delaciones quedaron como cotos reservados a la DEA, el FBI y la justicia de EE. UU.; entidades afines a las convicciones de Berenice y partícipe de la línea neocolonial trazada.
Así se planeó y así se dio, sumándole el desinfle progresivo, vía poder judicial, de una buena parte de los casos que tocan jerarcas del PLD y amenazan a Danilo Medina.
Los resultados están a la vista: Leonel y su clan impune, la mafia de los combustibles y los delitos ambientales por igual. Ni hablar las estafas en Antena Latina (Bonetti-Fantasma), FONPER-SANSOUCI (Vicini), BARRICK GOLD y FALCONDO y, desde luego, la narco-política del PRM y la FP.
Casi todas las iniciativas judiciales anticorrupción estatal de la PGR se han limitado a los litorales de la mafia danilista. La orientación fue aplicada, con una notable sobreactuación del binomio Reynoso-Camacho.
Esos acuerdos, tutelados por EE. UU., siguen vigentes y eso explica la unanimidad en la escogencia de la nueva procuradora.
No hay comentarios
Publicar un comentario