Writen by
diarioazua
21:17:00
-
0
Comments
Por Janet Báez / Diario Azua
Santo Domingo, Rep. Dom. / 22 agosto 2024.-
Por segundo año consecutivo, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) ha decidido participar en la campaña “Tapitas x Quimio”, cuyo propósito es mitigar el impacto ambiental del plástico y ayudar a niños diagnosticados con cáncer.
Este año, el Voluntariado de la CAASD se ha propuesto superar la cantidad recolectada en 2023, que alcanzó las 680,812 tapas plásticas. Para lograrlo, han iniciado una campaña de concienciación y motivación entre su personal.
Las tapas recolectadas se depositan en urnas ubicadas en diferentes puntos de la Corporación, tanto en su sede principal como en las oficinas comerciales. Posteriormente, estas tapas se llevan a centros de acopio donde son pesadas y valoradas. La CAASD está promoviendo esta iniciativa mediante mensajes constantes a través de sus canales de comunicación interna.
La recolección se mantendrá abierta hasta el 24 de octubre de este año. Después de esa fecha, se organizarán las tapas recolectadas para enviarlas a la empresa recicladora asociada con la fundación Tapitas x Quimio. Cada libra de tapas se vende aproximadamente por $4.00 pesos y contiene alrededor de 227 tapas.
El Voluntariado de la CAASD se unió el año pasado a la Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil (FACCI), buscando motivar a otras instituciones gubernamentales a colaborar en la causa por la vida de los niños que padecen cáncer.
“Cada libra de tapitas puede marcar una diferencia significativa, aunque parezca un gesto simple. Además, es una manera de involucrar a nuestros colaboradores en acciones solidarias y crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente”, señala la CAASD.
Con aproximadamente 5,000 colaboradores, se ha establecido un objetivo promedio de recolectar 250 tapas por persona. También se están organizando jornadas de recogida en diversas áreas del Gran Santo Domingo para alcanzar esta meta y brindar apoyo a los niños que lo necesitan. Este año, los fondos recaudados serán destinados a la Fundación St. Jude.
Los impulsores de esta iniciativa subrayan que las tapitas de refrescos y agua embotellada representan un riesgo para los ecosistemas marinos y terrestres. Se estima que cerca del 80% del plástico presente en los océanos proviene de fuentes terrestres, mientras que el 20% es originado por actividades marítimas. Actualmente, hay billones de partículas plásticas flotando en las aguas superficiales del planeta.
Las doctoras Sonia Dickson, Katherine Candelario y Lliamel Guzmán son las creadoras del programa Tapitas x Quimio, que ha logrado canalizar ayuda hacia instituciones benéficas para niños con cáncer.

.jpg)
No hay comentarios
Publicar un comentario