Writen by
diarioazua
0:12:00
-
0
Comments
Diario Azua
26 julio 2024.-
República Dominicana debe marchar como un país organizado donde cada institución juegue su rol, sobre todo, aquellas en las cuales descansa la democracia, como lo son: Poder Legislativo, Poder Judicial y Ejecutivo.
En su Artículo 120, numeral 3, la Constitución de la República ordena al Congreso Nacional “Proclamar a la o al Presidente y Vicepresidente de la República, recibirles su juramento y aceptar o rechazar sus renuncias”; por lo tanto, ese poder del Estado es que tiene bajo su responsabilidad dicha actividad.
Los símbolos patrios de cualquier país no son asuntos de moda o ajustarse a la comodidad de algún invitado.
Si no nos aprendemos cada estrofa no puede haber canción, si nuestro Himno Nacional nos es entonado nuestro pueblo carece de fundamento, o en vez de eso buscamos un cantante pegado que diga cualquier cosa y se haga el gracioso para que algún invitado vea lo buenos que somos en bachata y merengue.
Recuerden que no importa cuántas personas vayan a la Plaza San Pedro para estar allí cuando se elige algún Papa, el Vaticano no dejaría esa plaza vacía, aunque entre los invitados se encuentren y anuncie su llegada los presidentes, príncipes y reyes de las naciones más poderosas del mundo.
No varían su escenario natural porque sería darle un duro golpe a su propio símbolo.
Esto da miedo, ver eso, ver la ofensa de una vecina a la figura presidencial y nada pasa, ni la deportan, ver los asentamientos de vecinos en cada rincón de la casa, ver a los vecinos poner en jaque a quienes están supuestos a protegernos y poner el orden.
Parece que el dominicano sólo está aspirando a conseguir una visa y marcharse, antes de que el vecino comience acosarlo a nalgadas limpias. Que pena Duarte, que pena.
No hay comentarios
Publicar un comentario