Titulares

martes, 27 de febrero de 2024

Levanten las manos los patriotas


Por Mirtha Pina
Diario Azua / 27 febrero 2024.-

El Colegio Dominicano de Periodistas NY. En el día más importante de la historia Dominicana, celebra con orgullo y felicita a todos nuestros compatriotas y les recuerda que donde quiera que esté un dominicano esta la Patria.

Con orgullo y reverencia podemos subir la cabeza para ver ondear nuestro bandera tricolor como símbolo de nuestra libertad que un día como hoy hombres y mujeres convencidos de que debían luchar por y para la patria porque era luchar por ella y por todas las generaciones, como dijera nuestro máximo líder de esta gloriosa gesta libertadora, junto a un grupo selecto de hombres y mujeres liderado por Juan Pablo Duarte, hoy somos libres.

La libertad es un estado de conciencia de preservar todo aquello que por derechos nos pertenece en este circunstancia el territorio que nos vio nacer cuyo compromiso debe ser defenderla no importa donde nos encontremos si estamos convencidos de que la patria debe permanecer cómo nos la entregaron en 1844, libre e independiente de todos los invasores.

Debemos estar siempre vigilantes de los malos dominicanos cuyas conductas llenan de vergüenzas la memorias de todos los que lucharon por lo único que les da dignidad a un pueblo la plena libertad de expresión, educación, la salud, vivienda, pero sobre todo el poder caminar libremente sus calles sin miedo a perder la vida.

Dios, Patria y Libertad,


« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario