Titulares

domingo, 26 de noviembre de 2023

Más de 30 comunicadores deportivos nominados para la Gala 'Excelencia Acedeísta y Atleta del Año 2023'

De los Tigres del Licey: César Marchena, narrador; Fernando Custodio, voz comercial y Franklin Mirabal, narrador.

 

El ceremonial, que reconocerá el trabajo de periodistas y atletas más brillantes durante 2022, será celebrado próximo lunes al medio día en el Hotel Barceló Lina.

Diario Azua / Nominan
Santo Domingo, Rep. Dom. / 26 noviembre 2023.-

Más de 30 comunicadores deportivos especializados en deportes, repartidos en diez renglones, junto a seis brillantes exponentes de la actividad del músculo, serán galardonados durante la versión 2023 de la tradicional 'Gala Excelencia Acedeísta y Atleta del Año', a celebrarse el próximo lunes 27 de noviembre, a partir del medio día, en el Salón La Fiesta del Hotel Barceló, antiguo Lina.

El periodista Américo Celado, presidente del Consejo Ejecutivo de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD), exhortó a todos los miembros de la institución anfitriona y organizadora, a respaldar masivamente tan importante actividad, en la cual “también reconoceremos el mérito profesional y trayectoria de tres grades profesionales nuestros, como son Guelo el brillante narrador y voz comercial Guelo Tueni; además al destacado veterano editor deportivo de El Nacional y Propulsor, Leo Corporán:, así como al ex editor de Deportes Teleantillas y Telesistema, el pionero Tony Castellanos”.

Los Nominados

Por medio de un despacho de prensa, Celado detallo que en el renglón; 

Reportero gráfico del Año: Manolito Jiménez, Cristian Lara, Carlos Alonzo y Edinson Gil.

Programa de Radio: Grandes en los Deportes, La Voz del Fanático, Z Deportes y Abriendo el Juego.

Programa de Televisión: Semana Deportiva o La Hora del Deporte, La Revista Deportiva, Impacto Deportivo y Generación Deportiva.

Cronista Prensa Escrita: Nathanael Pérez, Freddy Tapia, WillianAish y José Cáceres. 

Narrador del Año: Franklin Mirabal, Orlando Méndez, Melvin Bejarán y César Marchena.

Como comentaristas del Año: Junior Matrillé, José Antonio Mena, Ricardo Rodríguez y Víctor Báez. 

Voz Comercial del Año: Diego Marte, Moreno Mejía y Fernando Custodio.

Cronista en Redes Sociales: Yancen Pujols, Laura Bonnelly, Víctor Báez y Richard Bazil.

Noticiero TV: Martín Rodríguez, Juan Carlos Santana, Manuel Reyes y Manuel Díaz. 

El Cronista del Año

Este máximo galardón que otorga la ACD a sus asociados más brillantes cada año en esta ocasión tiene como contendientes a los periodistas: Vián Araujo y Ricardo Rodríguez, Yancen Pujols Franklin Mirabal y Santosky Terrero.

Celado reiteró que el ceremonial en que la institución que preside reconocerá el trabajo realizado por los comunicadores deportivos especializados en deportes, así como la labor y logros de los atletas dominicanos más brillantes en 2022, será producido por la empresa FHM.

El máximo ejecutivo de la ACD aseguró que todo está listo para la actividad, a la que han sido formalmente invitadas las principales autoridades e instituciones deportivas, civiles y militares del país.

''En esta ocasión vamos a retomar el formato original por renglones para los periodistas especializados en deportes. En cuanto a los atletas, estos serán seleccionados y reconocidos de acuerdo a los mejores resultados obtenidos", explicó Celado.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario