Titulares

lunes, 27 de noviembre de 2023

En Montecristi se registró la presencia de un excepcional pez remo.

     

Santo Domingo, Rep. Dom. / Diario Azua / 27 noviembre 2023.-

Según la creencia popular, la aparición de este inusual espécimen suele preceder eventos sísmicos en diversas partes del mundo. 

El pez remo, también conocido en japonés como Ryugu no tsukai o "Mensajero del Palacio del Dios del Mar", es considerado en Japón como un presagio ominoso. La leyenda de Namazi sugiere que aquellos que tienen un encuentro con este pez quedan bajo una maldición.


Científicamente identificado como el pez remo gigante (Regalecus glesne), este ejemplar, apodado el rey de los arenques, habita en las profundidades marinas, a más de mil metros de profundidad, lo que lo hace una rareza avistarlo. Alcanzando longitudes de hasta 11 metros, aunque hay informes no confirmados de ejemplares de hasta 17 metros, este pez presenta una estructura alargada con aletas pequeñas y una piel viscosa y plateada. Su dieta se compone principalmente de pequeños peces y calamares.

La conexión entre la presencia del pez remo y los fenómenos sísmicos ha sido explorada por expertos como el sismólogo japonés Kiyoshi Wadatsumi. Se especula que estos peces, habitantes de las profundidades marinas, podrían ser particularmente sensibles a los movimientos de las fallas activas en comparación con aquellos que se encuentran en las capas superficiales del océano. De esta manera, la aparición de un pez remo en la superficie del mar podría interpretarse como una advertencia de posibles terremotos o tsunamis.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario