Writen by
diarioazua
23:04:00
-
0
Comments
El Ministerio de la Juventud es una bomba de tiempo que está a punto de explotar a su ministro Rafael J. Féliz en las manos, con la realización de dos licitaciones en vehículos que sobrepasan los 15 millones de pesos en el mes de noviembre.
En la búsqueda de la verdad y sustentándonos en el portal de Comprasdominicana.gob.do estuvimos buscando licitación por licitación desde el mes de septiembre a la fecha del 6 de febrero y pudimos encontrar varios errores y sobre todo cosas que nos llama a preocupación y sobre todo a análisis de las autoridades pertinentes.
Dentro de las cosas que pudimos investigar es que dentro de las órdenes de compra en muchas no aparece la firma de los responsables de dichas solicitudes, como también el alto costo del montaje de las Ferias de Emprendimiento y Juventud y que dicho Comité de Compra del Ministerio de la Juventud está compuesto por 5 personas de las cuales 4 son del círculo íntimo de Rafael J. Féliz, entre los cuales se encuentran: Ramón Paulino, Director de Gabinete; Luis Guirado, Director Administrativo; Yamell Peña, Directora de Planificación y José Ramón Bernard, Encargado del Departamento Jurídico.
En fecha 5/12/2022, se generó en el Portal Transaccional del Sistema Nacional de Contrataciones Públicas de la República Dominicana, la adjudicación del procedimiento MJ-CCC-CP-2022-0003, denominado COMPRA DE UNA (1) CAMIONETA PARA USO DE LA INSTITUCIÓN, ejecutado de conformidad con la Ley No. 340-06, sus modificaciones y Reglamento de aplicación, según las ofertas recibidas en respuesta a la convocatoria publicada por esta Unidad Operativa de Compras y Contrataciones. Este proceso de licitación realizado con DELTA COMERCIAL como proveedor tuvo un precio estimado total de 3,354,400 Pesos Dominicanos.
Así mismo, en fecha 2/12/2022, se generó en el Portal Transaccional del Sistema Nacional de Contrataciones Públicas de la República Dominicana, la adjudicación del procedimiento MJ-CCC-SI-2022-0001, denominado ADQUISICIÓN DE VEHÍCULOS DE MOTOR PARA USO DE LA INSTITUCIÓN.
Dicha licitación por un proceso de estimación total de 11,949,722 Pesos Dominicanos, en la cual el Ministerio de la Juventud como ente contratante tuvo como proveedor a Esa Comercial, SRL por un monto de 5,670,000.02 Pesos Dominicanos y Avelino Abreu, SAS por un monto de 6,260,147.78 Pesos Dominicanos.
Ambas licitaciones suman un total de 15,304,122 Pesos Dominicanos, es preocupante que otra vez más se vea envuelto en un escándalo este ministerio y por la salud del Estado Dominicano su Comité de Compras debería ser investigado.
No hay comentarios
Publicar un comentario